Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 14:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Triunfo del arbitraje ecuatoguineano en la FIFA

diciembre 31, 2010
Noticias Deportes

El máximo órgano rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ha ascendido a un total de 14 árbitros ecuatoguineanos al rango de internacionales.

Se trata de 6 árbitros centrales y 8 asistentes, y la publicación sobre este ascenso fue presentada en un documento fechado el pasado 23 de diciembre, en el cual la FIFA también felicita a los agraciados por haber superado las pruebas pertinentes.

Desde 1986, año en que Guinea Ecuatorial se afilió a la FIFA, hasta principios del presente año 2010, el número de árbitros nacionales con categoría internacional no había superado el número de seis. Los analistas deportivos relacionan esta nueva consideración de la FIFA con la evolución que el fútbol ecuatoguineano ha tenido en los últimos tiempos, gracias a la voluntad política, la participación de los jóvenes, y el patrocinio de las empresas y personas físicas en los programas de desarrollo del deporte del balompié. Entre las recientes aportaciones cabe resaltar igualmente la seriedad de nuestros colegiados en la última edición de la Copa CEMAC, donde dirigieron por primera vez una final. También han realizado un buen papel en las últimas eliminatorias combinadas en el Mundial y en la Copa de África 2010.

Fuentes próximas a la FEGUIFUT han anunciado a www.guineaecuatorialpress.com que la ceremonia de entrega de certificados y emblemas a los 14 árbitros internacionales tendrá lugar el próximo viernes, día 7 de enero, en Malabo.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial. (D. G. Base Internet)