Tres nuevos obispos para la Iglesia Católica de Guinea Ecuatorial
La capital de Malabo ya cuenta con tres nuevos obispos nombrados por el Santo Padre, tras la lectura de la carta de fecha 1 de abril, firmado por el Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa Francisco, para Camerún y Guinea Ecuatorial, Monseñor Piero Pioppo, para el nombramiento de nuevos obispos para Ebebiyín, Mongomo y Evinayong.
El nuevo obispo para la Diócesis de Mongomo es Juan Domingo Baca Esono Eyang, que comprende el territorio de las provincias de Wele Nzas y de Djibloho, quien hasta ahora llevaba la responsabilidad párroco del seminario claretiano de Bata y profesor de la Facultad de Manualidades y Ciencias Religiosas de la UNGE y en el Seminario Mayor la Purísima de Bata.
Calisto Paulino Abaga Obono, destinado en la Diócesis de Evinayong, que comprende la Provincia de Centro-Sur, siendo todavía Rector del Seminario Menor San Juan Pablo II de Bata.
Así mismo, Miguel Ángel Nguema Nve, nombrado como nuevo obispo de la Diócesis de Ebebiyín, es aún el Superior Provincial de los Salesianos con residencia en Yaunde.
Por consiguiente, nuestro país ya cuenta con cinco obispos: uno en Malabo, otro en Bata y los tres últimos recién nombrados de Mongomo, Evinayong y Ebebiyín.
Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente