Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 12:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tres casos confirmados de coronavirus en Guinea Ecuatorial

marzo 18, 2020
Gobierno Presidencia COVID-19

El Gobierno, encabezado por el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue, confirmó otros dos nuevos casos del virus COVID-19, coronavirus, dentro de nuestro país.

Se trata de una mujer y un hombre ecuatoguineanos y un ciudadano de nacionalidad española, que llegaron a Malabo el pasado 13 de marzo, a bordo del vuelo de la compañía nacional Ceiba Intercontinental Madrid-Malabo.

Esta información se ha dado a conocer en una reunión celebrada el 17 de marzo, en el Palacio del Pueblo de Malabo, entre el Vicepresidente y los miembros del Comité de Lucha contra el Coronavirus. Con este último dato son ya tres los casos confirmados dentro de Guinea Ecuatorial.

-“Ante la aparición en nuestro país de otros dos nuevos casos de coronavirus que suman ya un total de tres, el Gobierno no puede más que extremar consecutivamente las medidas rigurosas de prevención y lucha contra esta terrible pandemia que actualmente está azotando al mundo”, dijo S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue al dirigirse a los reunidos. “Les he convocado de nuevo para que todos juntos opinemos sobre qué medidas más eficaces deberíamos tomar para evitar que la pandemia siga propagándose en nuestro territorio nacional”, añadió el Vicepresidente ecuatoguineano. 

Por su parte, el Primer Ministro del Gobierno, Francisco Pascual Obama Asue, también realizó declaraciones a la prensa local, en las que manifestó que “debemos extremar las medidas para evitar que la situación pueda desbordarse. Hay otros países que han prohibido, incluso, la circulación salvo por razones de trabajo. Es importante que la gente siga los consejos del Comité del Ministerio de Sanidad. Por ello, hemos decidido en este encuentro que todos los hospitales, tanto del sistema público, como privados, queden bajo la tutela del Ministerio de Sanidad para liderar todas las acciones que haya que hacer”. Obama Asue también animó a la población en su lucha diaria, y auguró esperanzas de que Guinea Ecuatorial tendrá una victoria: “Hay que luchar diariamente para que nada pueda ocurrir”. 

En la actualidad ya hay cerca de 400 casos diagnosticados del COVID-19 en el continente africano, entre ellos Egipto con 126, Sudáfrica con 62 y Argelia con 48 casos ya confirmados. 

El Gobierno ecuatoguineano considera que la mejor estrategia es el aislamiento provisional de los ciudadanos, incluyendo los colegios, internados y orfanatos de todo el ámbito nacional.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).