Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:55
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Traspaso de poderes en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes

enero 21, 2010
Noticias Gobierno

Filiberto Ntutumu Nguema asume la cartera de este ministerio.

En la mañana de ayer, 20 de enero, se procedió al traspaso de poderes administrativos en el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes, entre el titular saliente, Anselmo Ondo Esono Asangono y el entrante, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama.
 
Al acto, desarrollado en la sala de reuniones de dicho ministerio, asistieron los cuadros responsables tanto del ministro entrante, como del saliente, así como el Doctor Salomón Nguema Owono, Tercer Vice-Primer Ministro Encargado de Asuntos Sociales y Derechos Humanos.
 
El ex Ministro Ondo Esono Asangono dio las gracias por haber podido realizar este cometido al Jefe de Estado y Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, así como a todos sus colaboradores. En su alocución, Ondo Esono comentó que dejaba el puesto con la moral satisfecha, ya que pese a que se habían cometido errores como en todas partes, sus gestiones también habían sido positivas. Deseó éxitos  a su sustituto, al cual le prometió, además, todo el apoyo necesario.
 
El nuevo Ministro de Educación por su parte, comenzó igualmente dando las gracias al Presidente de la Nación por la responsabilidad recibida y comentó que la cartera de educación era “una de las más complejas”, por lo cual era necesario rendir al máximo. Ntutumu Nguema exhortó a los presentes a que desde ahora uniesen sus anhelos por hacer un trabajo que eleve al conjunto.
 
Por su parte, el doctor Nguema Owono comentó a título personal que las despedidas son siempre tristes. Igualmente, felicitó a los cargos salientes y dio las siguientes recomendaciones al nuevo ministro: trabajo en equipo, discreción en algunos temas, eficacia, calidad, simplicidad y fiabilidad.
 
 
La elección del nuevo ministro en esta área vital para la evolución social y cultural del país, es una de las muestras del Gobierno de su preocupación por la misma. El joven Filiberto Ntutumu Nguema ya tiene experiencia previa en importantes cargos anteriores como el de Viceministro, precisamente en el Ministerio de Educación y Ciencia, y Secretario General del PDGE. Es natural de Mongomo y estudió Ingeniería Civil en la antigua Unión Soviética.
 
Texto: Patricio Meñe Micha Abeme