Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 00:29
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Trabajar como hermanos para superar juntos las dificultades

Artículo de Qi Mei, Embajadora de la República Popular China en Malabo, cuyo contenido íntegro reproducimos a continuación.

-“El 10 de febrero, llega a Malabo un lote de vacunas contra el COVID-19 donado por el Gobierno chino al Gobierno ecuatoguineano.

Se trata de la primera donación de vacunas del Gobierno chino a los países africanos. China es fiel a sus palabras y ha realizado acciones concretas para llevar a cabo el solemne compromiso que pronunció el Presidente S. E. Xi Jinping en la Cumbre Extraordinaria China-África sobre la Solidaridad contra COVID-19, celebrada en junio del año pasado, de que una vez que concluya en China el desarrollo y despliegue de la vacuna contra el COVID-19, los países africanos estarán entre los primeros en beneficiarse. Tomamos la decisión de donar vacunas a Guinea Ecuatorial y la implementamos en el menor tiempo posible. Este lote de vacunas, además de ser un nuevo apoyo a Guinea Ecuatorial en la lucha contra el coronavirus, contribuirá al desarrollo económico y social del hermano país africano.

Desde el brote del COVID-19, China ha dado máxima prioridad a la investigación y desarrollo de la vacuna, anteponiendo su seguridad y efectividad a la velocidad. La vacuna desarrollada por Sinopharm, que es el tipo de vacuna donada a Guinea Ecuatorial, ha sido autorizada de comercialización condicional en China a finales de 2020. Se aprueba sucesivamente la comercialización condicional de otras vacunas nacionales, mientras los ensayos clínicos de fase III de varias vacunas en el exterior avanzan a buen ritmo. Países como Guinea Ecuatorial, Egipto y Brasil han autorizado el uso de vacunas chinas y más de 50 países han solicitado a China la adquisición de vacunas.Todo esto demuestra un alto nivel de reconocimiento y confianza en las vacunas chinas.

China se esfuerza por promover la distribución y uso equitativo de las vacunas en el mundo entero, y estállevando a cabo el importante anuncio del Presidente S. E. Xi Jinping de convertir las vacunas en un producto público mundial. A pesar de la enorme demanda de vacunas en el propio país, China está dispuesta a superar las dificultades para promover que las vacunas se conviertan en un producto público accesible y asequible para los numerosos países en desarrollo, en lugar de ser un “objeto de lujo” reservado para un número reducido de países.

China está proporcionando asistencia con vacunas a 53 países en desarrollo, incluido Guinea Ecuatorial, y ha exportado y está exportando vacunas a 22 países. China también participa activamente en COVAX, dirigido por la Organización Mundial de la Salud, y ha decidido ofrecerle 10 millones de dosis de vacunas, principalmente para satisfacer la necesidad de los países en desarrollo.

A lo largo del año pasado, China y Guinea Ecuatorial han trabajado como hermanos para superar juntos las dificultades. El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha donado 2 millones de dólares para apoyar la lucha de China contra el COVID-19, mientras China ha enviado un equipo de expertos médicos anti-epidemia a Guinea Ecuatorial y ha donado varios lotes de mascarillas, batas, ventiladores y otros materiales contra la epidemia. Estas ayudas mutuas consecutivas han escrito una página inolvidable para el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Bajo el liderazgo del Presidente S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial ha conseguido notables resultadosen la lucha contra la pandemia. De cara al futuro, China está dispuesta a seguir brindando ayuda a su alcance a la lucha contra el COVID-19 y la recuperación económica de Guinea Ecuatorial, reforzando la cooperación pragmática entre ambos países en diversos sectores como la salud pública, con el finde impulsar la Asociación de Cooperación Integral entre China y Guinea Ecuatorial a un nivel más alto, y construir una comunidad con futuro compartido China-África más estrecha y una comunidad de salud común para la humanidad”.

Envío: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).