Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 21 enero, 11:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Toma de posesión del nuevo Arzobispo de Malabo

abril 27, 2015
Noticias

El sábado 25 de abril tomaba posesión como Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Malabo Monseñor Juan Nsue Edjang Maye, en sustitución de su antecesor, Monseñor Ildefonso Obama Obono, declarado hoy en día como Arzobispo Emérito.

Los actos de la toma de posesión comenzaban sobre las 11 horas de la mañana, en presencia del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y su esposa, la Primera Dama de la Nación, Constancia Mague de Obiang, así como otras  personalidades y autoridades civiles y militares  del país.

Al evento religioso asistieron también obispos y presbíteros procedentes de las localidades de Mbam, Oyem y Duala, ciudades de países vecinos. El encuentro ha servido de ocasión para que el Nuncio Apostólico, Representante de Su Santidad el Papa Francisco en la Subregión del África Central, Piero Pioppo, se encargara de coordinar la primera parte de la solemne ceremonia puramente religiosa, dando paso a la lectura del Decreto Papal o la Bula Pontificia fechada el día 11 de febrero de 2015 por la que la Santa Sede nombraba a Juan Nsue Edjang Maye, Arzobispo Metropolitano de la Archidiócesis de Malabo.

En el transcurso de la misma ceremonia, los centenares de fieles cristianos católicos asistentes, entre ellos representantes de las asociaciones y grupos religiosos, han escuchado las palabras del Arzobispo Emérito quien aprovechó la ocasión para relatar la andadura de la vida pastoral de su sucesor de quien dijo, viene a entrar en una comunidad religiosa que bien conoce, ya que además de haber sido sacerdote durante casi 20 años, fue ordenado el día 11 de mayo del año 2011 obispo de la Diócesis de Ebebiyin que incluye la jurisdicción de Wele-Nzas.

Producido el traspaso de poderes con la entrega del Báculo, Juan Nsue Edjang Maye después de la lectura de los libros de Isaías y la carta de San Pedro, pronunciaba la homilía basada en el evangelio según San Marcos.

Los agradecimientos a todos los que ha hecho posible la materialización de este acontecimiento, desde el Sumo Pontífice,  el Nuncio Apostólico,  los obispos, presbíteros pasando por los colaboradores de la Santa Iglesia Cristiana y Católica de nuestro país, desembocando en la persona del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y su esposa, todos ellos han ocupado gran parte de su sermón.

En este sentido, Juan Nsue Edjang afirmó que “vengo a ustedes, no como jefe, sino para cumplir con mi lema, cual es cuidar a los sacerdotes para que estos sacerdotes también cuiden de los siervos”.

Texto: Javier Obama Nsue (Prensa Presidencial) y Sarilusi Tarifa (D. G. Base Internet) 
Fotos: Miguel Ángel Mba (Prensa Presidencial) y Sarilusi Tarifa (D. G. Base Internet) 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial   

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).