Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 18:06
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Títulos de diplomados para los 992 nuevos maestros de la Enseñanza Primaria, tras concluir su formación básica durante tres años

abril 24, 2010
Noticias Gobierno

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Congresos y Conferencias de Ngoló de la ciudad de Bata, presidido por el Primer Ministro, Ignacio Milam Tang, a quien acompañaban el Ministro de Estado de Educación, Ciencia y Deportes, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama. También asistieron el Ministro Delegado de Minas, Industria y Energía, Gabriel Mbega Obiang Lima el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América, Alberto Fernández el Cónsul de España en Bata, Pedro Aróstegui el representante de la empresa petrolífera Hess, así como la Directiva del Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial, PRODEGE.

Tras la lectura del informe técnico por el Director Nacional del Proyecto PRODEGE, Crisantos Ondo Asumu, el Ministro de Estado de Educación, Ciencia y Deportes manifestó que el Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial surge de la voluntad e iniciativa personal del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, quien acordó con los responsables de la empresa petrolífera Hess, propiciar inversiones y actuaciones concretas que pudiesen mejorar a corto plazo la educación en Guinea Ecuatorial.
 
En cumplimiento de esta voluntad, el Ministerio de Educación identificó las áreas prioritarias que exigían una intervención inmediata en el sector Educativo a partir de los parámetros de calidad de la enseñanza y las orientaciones del marco estratégico para el logro del objetivo “Educación para Todos”. Para ello se ha contado con la ayuda y la colaboración de la Agencia para el Desarrollo de la Educación de los Estados Unidos de América (AED).
 
El responsable de Educación concluyó su intervención dejando claro a los 992 graduados que su responsabilidad ante el pueblo de Guinea Ecuatorial no está en los Títulos y Diplomas recibidos, si no en lo que demuestren en la práctica y en la correcta aplicación de los conocimientos adquiridos.
 
En sus orientaciones el Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, dijo que la colaboración y coordinación entre el Gobierno de Guinea Ecuatorial y la empresa americana Hess, cuyo compromiso de cofinanciación dio lugar a la concepción y puesta en marcha del Programa de Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial, se ha creado aplicando la tesis del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, que sostiene que “más vale un pueblo culto que rico”.
 
 
Milam Tang reconoció que durante los once años del anterior régimen, el sector educativo de nuestro país sufrió una crisis sistemática derivada de la descalificación de sus docentes que carecían de una formación básica. Al mismo tiempo afirmó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para impulsar y garantizar cada vez más el reto de extender la educación de calidad a todos los centros educativos del ámbito nacional, enmarcados en el plan de Educación para Todos hacia el horizonte 2020.      
 
Textos: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang Esono Eyang
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.