Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 09:28
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tercera Reunión Ordinaria del Comité de Política Monetaria del BEAC

diciembre 24, 2015
Noticias África

Lucas Abaga Nchama, Gobernador del BEAC (Banco de los Estados de África Central) y presidente estatutario del Comité de Política Monetaria (CPM), ha presidido la nueva reunión celebrada en Yaundé. El análisis ejecutado prevé una nueva desaceleración en el crecimiento.

La Tercera Reunión Ordinaria del Comité de Política Monetaria del BEAC se ha celebrado en Yaundé (Camerún), con la presencia de delegaciones de Guinea Ecuatorial, Gabón, Camerún, Congo, Chad y República Centroafricana, para examinar la evaluación general al segundo trimestre de 2015, la situación macroeconómica a nivel mundial y subregional y las perspectivas a corto plazo.

En el comunicado difundido tras la reunión y firmado por el Gobernador Lucas Abaga Nchama, se indica que las previsiones de 2015 anticipan una desaceleración en el crecimiento del 2,4%; un alivio de las presiones inflacionarias a un 2,9% anual y un incremento del déficit público al 4,2% del PIB, entre otros datos.

Indica el comunicado que, teniendo en cuenta estos análisis, y tras una revisión de los diversos factores que influyen en la estabilidad monetaria y financiera, el CPM ha decidido mantener sin cambios la principal tasa clave del BEAC.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).