Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 04:42
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tercera reunión del Comité Técnico Nacional para la Mejora de Negocios y la Competitividad

diciembre 15, 2021
Gobierno
Ver la galería

El Comité Técnico Nacional para la Mejora de Negocios y la Competitividad de la Economía de Guinea Ecuatorial se ha reunido este miércoles 15 de diciembre, en el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para analizar el estado de los mandatos del Comité Nacional a los miembros que integran esta estructura, así como analizar el grado de avance en la ejecución de las tareas recogidas en la Hoja de Ruta.

Los trabajos han sido presididos por la Secretaria de Estado de Planificación, en calidad de Presidenta del Comité, Bindang Ndong Okiri, asistida de la Vicepresidenta del Comité, Rimme Bosio Riocalo, Secretaria de Estado de Justicia.

Tras la revisión de los acuerdos adoptados en la segunda reunión celebrada el pasado 3 de noviembre, se ha hecho hincapié en los mandatos del Comité Nacional, que preside el Primer Ministro, con respecto a las mejoras que han tenido los servicios aduaneros, tras la implementación del Sistema SIDUNEA World y los cambios habidos en la gerencia de la administración de aduanas.

También han analizado, por un lado, la propuesta de inclusión de los procedimientos de post registro en la Ventanilla Única Empresarial, así como el impacto que tendría dicha reforma en los indicadores. Por otro lado, se ha analizado el estado del proyecto de creación de una Central de Compras Públicas Digital, que busca modernizar y garantizar la transparencia y la eficacia en la contratación pública y se han discutido las tareas a ser llevadas a cabo para la correcta aplicación de las leyes de Gobierno digital.

Y para impulsar la inversión extranjera directa hacia los pilares de diversificación de la economía nacional, igualmente se han analizado cuestiones relacionadas con la creación y puesta en marcha de una Agencia de Promoción de Inversiones en el país, como uno de los mecanismos para resolver de manera eficiente los problemas de asimetría de información y alto costo de aprendizaje y puesta en marcha del mercado nacional.

La reunión finalizaba después de discutir todos los temas del orden del día y de tomar buena nota de las principales conclusiones.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).