Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 02:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Tercera jornada de la Liga Profesional

marzo 07, 2011
Noticias Deportes

Tras concluir la tercera jornada de la liga profesional de Guinea Ecuatorial, el Sony de Ela Nguema se mantiene invicto mientras persiste la crisis de goles en Malabo.

Tras los partidos celebrados en Malabo, la jornada ha concluido con la victoria del Sony de Ela Nguema ante el Vegetarianos Club de Fútbol. El equipo del Sony inauguró el marcador en el minuto 8 de la primera parte, tras una jugada de Santiago Ela en una acción individual poco complicada que se materializó en el área mayor de los Vegetarianos. Con este resultado se fueron al descanso.

En la segunda parte, nada más empezar el juego se expulsaba a Armengol Leopoldo Edu, de Vegetarianos, por doble amonestación. Sin embargo, este equipo, que estuvo deprimido al inicio del encuentro, efectuó cambios para arreglar la situación; sustituciones que no evitaron que a los  23 minutos encajara el 2-0. El tanto lo anotó Valentín Emeka, quien se ha convertido en el "pichichi" de la temporada, con dos goles en tres partidos. Emeka aprovechó la decomprensión de la defensa contraria y con un chupinazo con el pie derecho sorprendió al guardameta Emmanuel Simpaore. El Vegetarianos, con un hombre menos, supo dominar la ecuación y, el empeño, dio su fruto en el minuto 33, cuando movió el marcador a 2-1, gracias a Jacinto Bokung. La tensión iba en aumento por ambas partes, ya que unos deseaban el empate y los otros se defendían como leones. Finalmente, la dirección del juego la llevó el Sony  que consiguió  mantener el marcador favorable a su favor.

Con este marcador, el Sony de Ela Nguema, eliminado prematuramente en la Liga de Campeones, se mantiene líder de la Liga Profesional, con 9 puntos, seguido de Nzog-Nzomo, con 5 puntos, y por el Deportivo de Mongomo, también con 5.

En Bata, se jugaba la segunda jornada a diferencia de Malabo donde se disputaba la tercera. La asistencia de público a los estadios es  superior, sobre todo, en Malabo, donde los partidos se juegan en el céntrico Estadio de La Paz; la asistencia de tantos aficionados hace ver que la Liga Profesional está recuperando la afición perdida hacia cinco temporadas.

Estos son los marcadores:

En Malabo, el partido del Atlético de Malabo con el Deportivo Unidad fue aplazado por razones técnicas.

En encuentro entre The Panter  y Atlético Semu terminó con el resultado de 0-1.

El  Sony de Ela Nguema contra el Vegetarianos,  resultado 2-1, como acabamos de narrar.

Y en Bata, el Academia Deportiva Mesi Nkulu, de Ebibeyin contra el  Dragons Fútbol Club de Bata, se saldó con un empate a 2.

El Nzog- Nzomo contra el Águilas de Guadalupe también finalizó con un empate de 2-2.

El Deportivo de Mongomo contra el Robella Inter, terminó con empate a 1 gol.

Texto: David Monsuy Senior

Oficina de Informacion y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet).