Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:01
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Teodoro Nguema Obiang Mangue asiste a la repatriación de las tropas destinadas en la República Centroafricana

septiembre 13, 2014
Noticias África

El Segundo Vicepresidente de la República Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, se trasladó a la República Centroafricana en la jornada del 13 de septiembre, junto a una amplia delegación de la Presidencia de la República, para asistir a la repatriación de las tropas ecuatoguineanas que participaban en la misión de paz y estabilización de este país hermano.

La delegación de la Presidencia de la República encabezada por el Vicepresidente Segundo de la República Encargado de la Defensa y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue,  e integrada por el Ministro Delegado de Defensa Nacional, Vicente Eya Olomo; el Ministro Delegado  a la Presidencia a la República Encargado de Seguridad Exterior, Juan Antonio Bibang Nchuchuma y el Jefe de Estado Mayor, Protasio  Edu Edjang, entre otros altos cargos, se ha trasladado este sábado 13 de septiembre a la República Centroafricana para asistir a la repatriación del contingente de tropas ecuatoguineanas que participaba en la misión de paz y estabilización en este país hermano.

A su llegada al aeropuerto de Bangui, Teodoro Nguema Obiang Mangue fue recibido por el Primer Ministro centroafricano, Mahamat Kamoun y después de una breve estancia en la terminal de honor, el Vicepresidente Segundo se trasladó al Palacio Presidencial, donde le esperaba Catherine Samba-Panza, Presidenta Interina del país.

A continuación, todas las autoridades se trasladaron a la base militar de la Misión Internacional de Apoyo a la República Centroafricana con Liderazgo Africano (MISCA), donde el representante de la Presidenta de la Unión Africana, Jefe de la MISCA, dio un breve discurso sobre la misión llevada a cabo en la República Centroafricana. Por último, tomó la palabra Catherine Samba-Panza que valoró el apoyo moral y material recibido de la Unión Africana, las Naciones Unidas y la comunidad internacional.

Acto seguido, tuvieron lugar los honores militares y las condecoraciones a la tropa de la MISCA, entre la que se encontraba el contingente ecuatoguineano que ha participado en esta misión de paz y estabilización.

Cabe señalar que las tropas de Guinea Ecuatorial han sido las primeras en abandonar la República Centroafricana y que el próximo lunes 15 de septiembre la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) se hará cargo de la autoridad en asuntos militares y de policía de la MISCA.

La delegación ecuatoguineana, en la que también había una importante representación de la prensa del país, regresó a Guinea Ecuatorial en la misma jornada del 13 de septiembre.

Texto: Filiberto Nseme Nsue (D. G. Base Internet). 
Fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (D. G. Base Internet). 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).