Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 14:03
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller para mejorar los manuales de formación para el diagnóstico y tratamiento del paludismo

Los técnicos del Programa Nacional de Lucha Contra el Paludismo y del Proyecto de Eliminación de la Paludismo de la Isla de Bioko están llevando a cabo un taller de cuatro días, del 11 al 14 de mayo, para revisar y validar los manuales de formación para clínicos sobre el Manejo de Casos de Paludismo y el Diagnóstico Parasitológico del Paludismo.

El Director General de Salud Pública, Florentino Abaga, ha inaugurado el taller en presencia de la Directora Nacional del Programa Nacional de Lucha contra el Paludismo Control de la Malaria, Matilde Riloha.

Durante este taller, técnicos del Ministerio de Sanidad, de la OMS y de UNICEF, directores de hospitales y jefes de los distritos sanitarios de la isla de Bioko revisarán a fondo las herramientas desarrolladas para su posterior validación y teniendo en cuenta las recientes recomendaciones nacionales e internacionales sobre la lucha contra el paludismo. Esto ayudará al personal médico y de laboratorio a adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para diagnosticar, y tratar adecuadamente cualquier episodio de paludismo, ya sea simple o grave, en cualquier distrito sanitario del país.  

Los documentos que se están revisando son: manual de formación en gestión de casos de paludismo, manual de formación para el diagnóstico parasitológico del paludismo, formulario para la supervisión clínica de la gestión de casos de paludismo formularios y para la supervisión del diagnóstico parasitológico del paludismo en el laboratorio.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que todo el mundo tenga acceso a un diagnóstico rápido y de buena calidad y al tratamiento del paludismo con terapias combinadas a base de artemisinina (TCA).

En Guinea Ecuatorial, está mejorando la forma de gestionar los casos de paludismo, concretamente la calidad del diagnóstico, el uso adecuado de los medicamentos antipalúdicos para los casos de paludismo simple y grave, la gestión adecuada de las existencias y la distribución de los materiales de diagnóstico y tratamiento, y la gestión de los datos a nivel de cada centro de salud, entre otros. Este taller es un paso importante en estos esfuerzos.

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).