Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 18 abril, 23:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller para control de armas ligeras en África Central

octubre 01, 2010
Noticias

Delegaciones de países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y de la Unión Europea (UE) han celebrado en Libreville, Gabón, un taller sobre control de la proliferación de armas ligeras y pequeños calibres, cuyo fin es mejorar la seguridad en la región.

El encuentro es la continuación del curso organizado en el pasado mes de junio, también en Libreville. En aquella ocasión, se estudiaron diferentes medidas para poner fin a la proliferación de las armas ligeras y de pequeños calibres que son utilizadas en conflictos armados en la subregión. 

Para cumplir el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, expertos de Gabón, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Chad, República Centroafricana, Angola, Burundi, la República Democrática del Congo y Santo Tomé y Principe, junto con otros analistas procedentes de la Unión Europea, han acordado una hoja de ruta para disminuir los conflictos y reforzar progresivamente el Estado de derecho y la buena gobernabilidad en materia de seguridad en África Central. En esta acción resulta especialmente decisiva la formación de la sociedad civil, tal y como han asegurado los expertos.

La reunión ha permitido adoptar una posición común en la que se insta a los países de la CEEAC a luchar eficazmente contra la posesión, circulación y el uso ilegal de armas ligeras en la subregión. Esta iniciativa cuenta con un programa de trabajo plurianual sólido. 

Texto: A. A. O.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.