Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 05:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Taller internacional de producción agrícola

septiembre 29, 2010
Noticias

Productores regionales y nacionales de África Central, de países como Congo, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe y Camerún, han participado en Yaundé en un taller de formación para reforzar sus conocimientos.

El curso, organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión Europea (CE) estuvo dirigido a organizaciones campesinas formadas por hombres y mujeres del medio rural. A través de este taller, los organizadores enseñan a los participantes aspectos muy concretos que les permitirá mejorar su producción: desde cómo negociar bien un contrato con los socios, a mejorar la presentación de los productos para el consumidor, o hacer prospecciones de mercados para saber qué productos necesitan.

En el curso se habló de la mandioca, tapioca, harina de mandioca para la confección del pan, aceite de palma y los frutos frescos, como algunos de los productos que se cultivan y se elaboran en toda la zona forestal húmeda de África Central, y que son fundamentales para la generación de rentas y la alimentación de la población.

Los productores han solicitado a los organizadores del taller que les suministren apoyo para construir almacenes de conservación de productos, así como buenas infraestructuras de carreteras que les permitan sacar sus productos.

Texto: A. A. O.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial