Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 06:33
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Subvención del BAD para luchar contra el Ébola

septiembre 04, 2014
Noticias África

El Banco Africano de Desarrollo (BAD) ha ofrecido una subvención de 60 millones de dólares, para la lucha contra el brote de Ébola en África Occidental.

La subvención fue aprobada el pasado día 19 de agosto, con la finalidad de fortalecer los sistemas de salud en respuesta a la crisis de Ébola que sufren Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, donde han fallecido unas 1.145 personas de los 2.000 casos diagnosticados.

El comunicado del BAD recuerda que la subvención será gestionada por el Centro de Coordinación Subregional de Ébola de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Guinea Conakry, dada su amplia experiencia en la lucha contra las epidemias.

La ayuda tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los gobiernos para reducir la morbilidad y mortalidad, y romper la cadena de transmisión, fortaleciendo la salud pública.

En Guinea Ecuatorial, el Gobierno ha tomado una serie de medidas importantes para evitar la entrada del virus en el país y estar preparados de la mejor forma posible, si la llegada del mismo fuera inevitable.

Entre estas medidas, se encuentra la creación del Comité Técnico Nacional para la Vigilancia y Control de la Epidemia de Ébola en la República de Guinea Ecuatorial, que está presidido por Tomás Mecheba Fernández Galilea, Ministro de Estado a la Presidencia del Gobierno, Encargado de la Prevención y Lucha contra el VHI/SIDA y Enfermedades Sexualmente Transmisibles, y que tiene como vicepresidente a Diosdado Vicente Nsue Milang, Ministro de Sanidad y Bienestar Social.

Entre las atribuciones y competencias de este comité están la de organizar todas las medidas necesarias para el control y vigilancia epidemiológica en las entradas al país; informar a la población sobre las disposiciones de protección; formar al personal de fronteras y servicios aéreos sobre el uso de protecciones; ubicar los centros de aislamiento para casos sospechosos y distribuir los equipos profilácticos.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).