Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 26 abril, 08:20
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Subvención de productos de consumo para reducir su precio final

agosto 16, 2022
Noticias Vicepresidencia

El Gobierno ecuatoguineano, a propuesta del Vicepresidente de la República, S E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, subvencionará los productos de consumo más caros en los mercados nacionales, tras el alza de precios provocada por el conflicto ruso-ucraniano.

Esta idea del Gobierno surge después de que se llegase a unos acuerdos previos sobre los precios y algunas empresas continuaran con esta subida. En este sentido, el miembro del Gobierno se ha desplazado para verificar la veracidad de la información. Es por este motivo que se presentó una propuesta al Ejecutivo, medida que ha sido trasladada a las empresas importadoras de productos de primera necesidad. 

 

La idea es que las firmas, en coordinación con Comercio, hagan un listado de artículos de consumo con los precios al alza para que el Gobierno pueda realizar una comparativa y ambas partes pacten los precios que se fijen en beneficio del pueblo ecuatoguineano.

 

Lo que pretende Nguema Obiang Mangue es procurar que los productos estén al alcance de todos los bolsillos; y que el consumidor tenga acceso a los productos básicos alimenticios. 

 

Durante la reunión, también ha tocado el tema de los empleados temporales que llevan más de diez años trabajando en algunas empresas y que todavía no tienen contratos. Para ello, ha mandatado al Ministerio de Trabajo a regularizar esta situación de forma inmediata.

 

Por su parte, Nguema Obiang Mangue concluía este encuentro con la propuesta de que Turismo cree un mecanismo legal que haga a las empresas usar a mujeres y hombres de Guinea Ecuatorial como imágenes de publicidad, al menos, para los productos nacionales.

 

Texto: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).