Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 11:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sorteo de las competiciones interafricanas de fútbol

diciembre 30, 2010
Noticias Deportes

El Deportivo Mongomo y el Sony de Ela Nguema se encuentran entre los favoritos de la 15ª Edición de la Liga de Campeones Orange CAF y de la 8ª Copa de Clubes Vencedores de Copas.

Según la información transmitida el pasado martes por la FEGUIFUT, el Deportivo Mongomo, que es el representante ecuatoguineano en la 15ª Edición de la Liga de Campeones Orange de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), jugará contra el  ASPAC F.C. de Benín. El partido de ida tendrá lugar en Benín el  29 o 30 de enero de 2011, es decir, dentro de un mes, y la vuelta, en la ciudad de Bata dos semanas después.

El Deportivo Mongomo, equipo creado a finales de la década de los años setenta, es uno de los veteranos en la competiciones interclubes de la CAF, y de hecho en la temporada 2003-2004 alcanzó su mejor puesto, llegando a octavos de final. Para ello, eliminó previamente a otros equipos como el Manga Sport de Gabón, el As Polis de Brazzaville, si bien acabó siendo eliminado por el Stela Club de Adjame de Abidjan (Costa de Marfil) pese al empate a cero, pero quedó fuera merced a los goles  marcados por el contrario en el encuentro de ida, jugado en el estadio La Libertad de Bata. El Depor llevaba tres años sin pisar la arena internacional y a pesar del gran hueco que ha dejado la muerte del director técnico, Pablo Boyas (que ha fallecido recientemente en el mismo accidente que la jugadora del Nzalang, Tecla Bilé) el equipo, dirigido por el hispano-guineano Oscar Engonga, atraviesa sus mejores momentos.

El campeón del enfrentamiento entre el Deportivo Mongomo y el Aspac se medirá en la segunda fase contra el Esperanza de Túnez.

La Copa de Clubes

El equipo del Sony Ela Nguema será nuestro embajador en la Octava Copa de Clubes Vencedores y se  enfrentará al equipo del Foullah Edifie de Chad. El partido se jugará en las mismas fechas de la Liga de Campeones y al igual que el Deportivo, el Sony también jugará la vuelta en casa. El que logre la clasificación se encontrará con Kaduna Utd, de Nigeria. El Sony Ela Nguema, uno de los colosos del Fútbol nacional, y eterno participante en las competiciones interafricanas anda con pies de plomo, este año, ya que fue eliminado en la fase preliminar de la Champions por el Petro Atlético de Angola, tras un empate a dos goles en el estadio de Malabo. Y es que, en la actualidad, el equipo de Rosendo Otua Meñeng no destaca por la calidad de sus jugadores, ni de su estructura.

Texto: David Monsuy Sénior

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G. Base Internet)