Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 12:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sipopo, en permanente actividad

junio 24, 2014
Noticias Gobierno África

Tras la reunión del Comité de Representantes Permanentes (COREP), que se cerró el pasado fin de semana, las actividades de la 23ª Cumbre de la Unión Africana en el Palacio de Conferencias de Sipopo (Malabo) no cesan. Mientras en la sala grande se desarrolla la 25ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, en el resto de los salones tienen lugar numerosas actividades complementarias. A la espera de jefes de Estado y Gobierno africanos, representantes de todo el mundo van llegando a Malabo.

En la mañana del lunes 23 se ha iniciado la 25ª Sesión Ordinaria del Consejo Ejecutivo, con la intervención del Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy. La reunión del consejo durará hasta el día 24 y tratará asuntos internos de la propia Unión Africana (UA). Durante su desarrollo se revisarán trabajos realizados en los últimos meses, como el Informe de la Conferencia Africana de Ministros de Transportes, celebrada en Malabo en abril de 2014 o el de la Conferencia de la UA de Ministros de Educación, que se llevó a cabo en Camerún, entre otros muchos. Con todas estas revisiones, el consejo redactará un documento, que servirá para establecer la agenda de los días 26 y 27 para los  jefes de Estado y de Gobierno africanos.

Con la celebración del Consejo Ejecutivo como telón de fondo y acto principal, previo a la Asamblea de Jefes de Estado, se suceden en el Palacio de Conferencias de Sipopo innumerables actividades y reuniones.

A primeras horas de la mañana se celebró el Foro de Negocios Agrarios Africanos (Africa Agribusiness Forum), durante el cual se tratan temas concretos relacionados con el lema de la cumbre para este año, la Agricultura y Seguridad Alimentaria. El evento reúne a técnicos y especialistas en el sector que debaten y buscan propuestas concretas para relanzar la producción agraria en el continente, en el marco de un desarrollo sostenible. Participan en estos actos Ibrahim A. Mayaki, Director General de la Agencia de NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África); Carlos Lopes, Vicesecretario General de Naciones Unidas y Secretario Ejecutivo de la CEPA (Comisión Económica para África); José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y Kanayo F. Nwanze, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), entre otros.

Entre los encuentros programados los días 23 y 24 se encuentra también la Reunión del Grupo de Expertos del Comité de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Post 2015; la Reunión del Comité Ministerial sobre Candidaturas o la Reunión del Mecanismo Africano de Evaluación por Pares (MAEP), organismo que además está celebrando su décimo aniversario.

Además, numerosas citas están programadas en los próximos días: la de la Organización de las Primeras Damas Africanas contra el VIH/SIDA; la del Comité de Jefes de Estado y de Gobierno sobre el Cambio Climático; la del Comité de Alto Nivel sobre el Comercio Africano, y lo que será el plato fuerte de la cumbre: la 23ª Sesión Ordinaria de la Asamblea de la Unión Africana.

Texto y fotos: Inés Ortega y Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).