Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 01:24
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesiones Ordinarias del Tribunal Militar en Bata.

mayo 09, 2010
Noticias

La ciudad de Bata es el escenario de las sesiones ordinarias que el Tribunal Militar está desarrollando para juzgar diferentes delitos cometidos por militares de distintos cuerpos.

El Ministerio de Defensa Nacional a través de la Jurisdicción Militar, está celebrando en Bata una serie de sesiones ordinarias cuyo objetivo es revisar y fallar un total de 12 causas de procesados militares con destino en la Región Continental.
 
El tribunal está presidido por el General de Brigada, Juvenal Mbomio, asistido por el fiscal del mismo, el Teniente Coronel, Francisco Asumu. Los delitos a estudiar son: homicidio en su modalidad de asesinato, incumplimiento de deberes técnicos relativo al servicio, negligencia, fraude, abandono de servicio, tendencia ilícita de municiones de guerra, hurto, abuso de autoridad, uso indebido de atribuciones, falsificación de documentos oficiales, injurias y calumnias, cohecho, tráfico de emigrantes y usurpación de funciones.
 
Entre los procesados que se encuentran en el banco de los acusados están Lamberto Nguema Obama, Alférez de las fuerzas Armadas; Tomás Angué Nsé,, Sargento de las Fuerzas Terrestres; Bonifacio Biyogo, Brigada de la Fuerzas Terrestres; Santiago Elá Akono, , Sargento de la Policía Nacional; Adolfo Oñana Mbenga, Sargento de las Fuerzas Terrestre; Celestino Elá Elá, Cabo Primero de las Fuerzas Terrestre, además de algunos soldados sin rango superior.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nzang Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base de Internet).