Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 19:23
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la BEAC

julio 06, 2021
Noticias Economía

La Junta Directiva del Banco de Estados de África Central (BEAC) se reunió en sesión ordinaria el día 1 de julio de 2021 por videoconferencia, bajo la presidencia de ALAMINE Ousmane Mey, Ministro de Economía y Planificación y Ordenación del Territorio, en calidad de Ministro de Finanzas de la República de Camerún.

Tras la aprobación del acta de su reunión anterior, el consejo de administración tomó nota de la implementación de varios acuerdos y decisiones que aparecen en la matriz correspondiente.

 

Analizó el estado de la situación económica y financiera en los estados miembros de la CEMAC (Comunidad Económica y Monetaria de África Central): Guinea Ecuatorial, Camerún, Gabón, Congo, Chad y la República Centroafricana en 2021. Igualmente examinaron las perspectivas a corto plazo.

 

La junta directiva señaló que la reanudación de las actividades económicas, tanto a nivel mundial como subregional, sigue siendo fuertemente dependiente de la evolución de la crisis de salud vinculada a la pandemia de la COVID-19. En tal contexto, instó a los países miembros de la CEMAC, apoyados en esto por instituciones comunitarias y socios de desarrollo, a mantener el rumbo, implementando políticas económicas adecuadas en línea con los programas vigentes del FMI. Esta recomendación tiene como finalidad corregir sus desequilibrios presupuestarios y externos y fortalecer las condiciones para una reactivación duradera de la actividad económica en la subregión.

 

Luego, la junta adoptó el informe del Comité de Auditoría correspondiente al segundo trimestre de 2021 y alentó al gobierno del banco a continuar con sus esfuerzos. En la misma línea, el Consejo de Administración tomó nota de la ejecución del presupuesto del 31 de mayo de 2021 y las perspectivas previstas para el 31 de diciembre de 2021. También tomó nota de los avances de la segunda fase de la fusión del mercado financiero de la CEMAC lanzada en julio de 2019 y realizada bajo la supervisión del BEAC.

 

Tras tomar nota de la ejecución del programa inmobiliario BEAC en curso, el Consejo de Administración adoptó los criterios para la instalación y cierre de los centros del Instituto Emisor.

 

Bajo medidas individuales, la Junta Directiva nombró un nuevo Director Nacional de BEAC para Chad.

 

Finalmente, el Consejo de Administración decidió extender el período de implementación del Plan Estratégico Horizonte 2017-2020 del banco.

 

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).