Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
lun. 26 septiembre, 11:25
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de la Unión Económica del África Central

marzo 01, 2022
África
Ver la galería

El presupuesto de la comunidad para 2022 ha sido revisado en Yaundé, en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de los países de CEMAC.

Esta es la primera vez, desde el comienzo de la pandemia de Covid 19, que los ministros de Economía y Finanzas de los países de la CEMAC en la Unión Económica del África Central (UEAC) se han reunido en una sesión extraordinaria. La reunión, celebrada el 28 de febrero, se ha centrado principalmente en el examen y aprobación del proyecto de presupuesto de la subregión para el año fiscal 2022.

De hecho, el examen del proyecto de presupuesto para el año fiscal 2022 se había pospuesto hasta el final de la sesión ordinaria del Consejo de Ministros de la UEAC el 8 de diciembre. En esta sesión extraordinaria, el monto presupuestario presentado se mantuvo igual al presentado en diciembre. Más de 94.200 millones de FCFA en ingresos y gastos, para instituciones de la CEMAC.

El presupuesto propuesto para el año fiscal 2022 contempla un aumento del 5.59% en comparación con el año fiscal 2021. Este aumento se explica teniendo en cuenta las asignaciones por fin de mandato de los diferentes jefes de instituciones comunitarias. También, por la previsible cancelación de la deuda con la Unión Europea, enfatizó  el presidente de la Comisión de la CEMAC, Daniel Ona Ondo.

Más del 70% de este presupuesto, alrededor de 64.459.559.000 francos cefa, debería provenir de los ingresos del Impuesto de Integración Comunitaria (CCI).

Para alcanzar los objetivos presupuestarios previstos, se prevé fortalecer la recuperación de este impuesto. A esto se sumó la mayor movilización de recursos externos, la reducción de gastos operativos, el marco de las cargas sociales. Tras la fase de intervenciones concluyó la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de la UEAC.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).