Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 19:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión del Consejo Directivo de Defensa y Seguridad

Teodoro Nguema Obiang Mangue se reúne en consejo directivo con sus colaboradores para armar un plan tendente a contrarrestar la ola de delincuencia en el país.

Ha sido este miércoles en el Palacio del Pueblo de Malabo, donde Seguridad y Defensa han aportado ideas para secundar la estrategia del Vicepresidente de la República, con vistas a devolver la tranquilidad a las calles ecuatoguineanas.

En un encuentro que ha durado alrededor de 90 minutos, Nguema Obiang Mangue ha sido claro en su idea de proteger a la población ante el miedo a las constantes agresiones que se sufren en los últimos tiempos. En sus orientaciones, ha dicho que los actores de esas prácticas son niños, por lo que las fuerzas del orden público deben redoblar sus esfuerzos para la protección de la población pero sin olvidar ese factor.

El Vicepresidente ecuatoguineano entiende que se trata de una cuestión de seguridad del pueblo, pero también reconoce que los adolescentes son el futuro del país. Por lo que ha instruido al profesionalismo a la hora de actuar ante esas bandas que aterrorizan a la población en los últimos años.

Durante la reunión, el Ministro Delegado de la Seguridad Nacional se ha comprometido a presentar un plan de actuación a Nguema Obiang Mangue, por el que el pueblo volverá a sentirse seguro en sus casas y en las calles.

Para finalizar el encuentro, el Encargado de Defensa y Seguridad ha dado un plazo de 72 horas, durante las cuales se le presentará el plan que se pondrá en marcha de manera inmediata, con el fin de combatir la delincuencia en el país.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).