Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:35
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión de trabajo entre el Ministro de Planificación y la Misión del Banco Mundial

El Ministro de Planificación y Diversificación Económica, Gabriel Mbega Obiang Lima, acompañado de la Secretaria de Estado de Planificación, Bindang Ndong Okiri, se ha reunido el jueves 16 de febrero, con la Misión del Banco Mundial, para discutir sobre el próximo Memorándum Económico del país, los recientes desarrollos económicos, así como la recopilación de datos y monitoreo macroeconómico del país.

La delegación del Banco Mundial estaba encabezada por el Jefe de la Misión y Gerente Macroeconómico, Comercio e Inversión para África Occidental y Central, Djeneba Doumbia, economista y Joana Mota Monteiro, consultora.

Los trabajos han consistido en una breve presentación de los objetivos del Memorándum Económico y el contexto del país; discusiones sobre los avances en el desarrollo económico y la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible; así como la estrategia de diversificación económica, y finalmente el análisis sobre los avances en las reformas realizadas para la consecución de los objetivos marcados en la Agenda Guinea Ecuatorial 2035.

El Ministro Mbega Obiang enfatizó sobre la importancia del Banco Mundial y las relaciones con los socios al desarrollo como principales fuentes de apoyo en la ejecución de los programas nacionales, e informó que una de las primeras acciones al frente de la cartera de Planificación y Diversificación Económica es que el mensaje de la Tercera Conferencia Económica Nacional, recogido en el acta, llegue a toda la población, mediante un lenguaje sencillo, claro y directo.

En la misma línea, dio a conocer el nuevo dinamismo del sector en el seno de este departamento, recogido en el plan de cien días, que dará continuidad a lo que se viene haciendo, pero introducirá una nueva dinámica e innovación, teniendo en cuenta la experiencia en el sector petrolero basada en resultados y la canalización efectiva de los recursos y apoyos.

Finalmente, el ministro enfatizó en la necesidad de concentrarse en el aprovechamiento óptimo de las infraestructuras existentes y la inversión realizada, así como de las oportunidades de los recursos disponibles para conseguir la diversificación económica. Confiamos en que, con la colaboración externa y dinamismos adecuados, se podría alcanzar en un corto periodo de tiempo, la consecución de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2035.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).