Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 05:43
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sesión de trabajo del Vicepresidente y el Comité Nacional de Emergencias

S. E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ha dedicado la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia a todo el Comité Nacional de Emergencias, por su implicación encaminada a devolver la normalidad en el país. Ha sido este lunes, en una sesión de trabajo llevado a cabo en el Palacio África de Bata.

Durante el encuentro, el Vicepresidente ecuatoguineano ha dicho que su condecoración con la Medalla de la Gran Cruz de la Independencia es una distinción que representa el trabajo que todos han realizado durante los primeros 12 meses, después de la mayor tragedia que ha conocido el país.

 

Para Nguema Obiang Mangue no fue fácil manejar a tantas personas afligidas por diferentes casos y procurar que todas queden satisfechas. Para ello, el comité se ha permitido unos aplausos de satisfacción. Por ahora, pretende organizarse para proyectos a largo plazo que requieren grandes sumas económicas y más atención en la toma de decisión.

 

En su preocupación por la salud y bienestar de sus conciudadanos, el Vicepresidente ha planteado a los reunidos la necesidad de rehabilitar con urgencia los edificios oficiales que se vieron afectados en la tragedia del 7 de marzo en la capital económica del país, al igual que se hizo con las viviendas de los particulares y centros educativos.

 

Guinea Ecuatorial lloró a más de un centenar de sus compatriotas en esa tragedia jamás registrada en la historia del país. En este contexto, Nguema Obiang Mangue ha insistido nuevamente al comité, en cuanto a la transparencia y rigurosidad en los trabajos que se les han asignado. “Es una catástrofe que el Ejecutivo nacional ha sabido controlar”, sentenciaba el miembro del Gobierno.

 

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).