Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 07:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sergio Abeso Tomo, nuevo Consejero del Gobierno en Materia Jurídica de Guinea Ecuatorial

octubre 01, 2009
Noticias

Sergio Abeso Tomo, antiguo Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, ha sido nombrado hoy nuevo Consejero del Gobierno en Materia Jurídica mediante un Decreto Presidencial.

Abeso, de 37 años, ha llevado a cabo numerosos encuentros con distintas entidades de la justicia española con el fin de conocer mejor el funcionamiento de la misma.
 
En 2006 él mismo anunció la firma de varios acuerdos entre la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial y el Tribunal Supremo de España para publicar una Guía de Acceso a la justicia y para organizar cursos de formación de jueces, magistrados y fiscales. En 2007 realizó un viaje a España para conocer las instalaciones de la Asociación Europea de Arbitraje en Derecho y Equidad (AEADE), la prestigiosa Corte Arbitral española que preside Juan Ignacio Barrero Valverde, ex Presidente del Senado de España.
 
En la actualidad Guinea Ecuatorial se enfrenta al reto de modernizar las instituciones de justicia y adaptarlas a los nuevos tiempos. El propio Presidente del país, Obiang Nguema Mbasogo, criticó duramente las actuaciones del sistema judicial en los últimos años durante la jura de cargo de nuevos magistrados, fiscales y jueces, que se celebró en Bata el pasado mes de marzo. La elección de figuras jóvenes para organizar las instituciones judiciales, como el nuevo Ministro de Justicia, Salvador Ondo Ncum, y el propio Sergio Abeso Tomo, son una respuesta a la inquietud del Presidente y del Gobierno de Guinea Ecuatorial para conseguir lo antes y mejor posible este objetivo.