Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 17 abril, 00:12
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sentencia por el homicidio de Bata

junio 23, 2010
Noticias

Publicada la sentencia final de la causa número 3/2010 por el homicidio del joven Constantino Ela Ondo, ocurrido en el Hotel Gabriel. El principal encausado ha sido condenado a 25 años de reclusión mayor.

El General de Brigada, Juvenal Mbomio ha presidido este lunes en Bata, la publicación de la sentencia final de la causa sumarísima número 3/2010, contra los procesados, Juan Mbá Ndong, de 25 años, agente de la Policía Nacional, natural del consejo de Poblado de Nkama – Yepwo, Distrito de Nsok-Nsomo, y el ciudadano Anacleto Ensema Asong, de 16 años, natural del consejo de Poblado de Mongó Yebecuan, Niefang, acusados en los delitos de asesinato, fraude, tenencia ilícita de armas de guerra y uso indebido de atribuciones.
 
La audiencia pública se ha desarrollado en el Palacio de Justicia aquí en Bata, en presencia del fiscal del Ministerio Público, Coronel Francisco Asumu, el Juez Instructor de la causa, Coronel Justo Salomón Riqueza, vocales, además de los abogados, familiares del finado y los de los procesados y altos mandos del cuerpo castrense, así de como público en general.
 
En esta sentencia, el Tribunal Militar ha determinado que Anacleto Ensema Asong es responsable en concepto de autor material del delito de homicidio y le ha condenado a la pena de 25 años de reclusión mayor en su grado medio, condena que se iniciará con su ingreso en el Centro de Tutelares de Menores.
 
En cuanto al agente de la policía Nacional, Juan Mbá Ndong, le pesa una condena de 25 años reclusión mayor en su grado medio, junto con la separación definitiva de servicios y los gastos del cargador y de las 14 municiones de guerra gastadas, previa tasación de la Dirección General de Logística del Ministerio de Defensa Nacional, al constatar que es responsable en concepto de autor intelectual y inductor del delito de negligencia y fraude.
 
En concepto de responsabilidad Civil, el tribunal Militar ha determinado que los dos Procesados deberán de indemnizar con 3 millones de francos cefas a la familia del finado, Constantino Elá Ondo, Natural del consejo de Poblado de Ngono-Esamongon, perteneciente a la jurisdicción de Bata.
 
Texto:María Jesús Nsang Nguema
Fotos: Matías Nsang Esono
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. de Base Internet)