Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:47
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Sentencia contra el ex Delegado de INSESO

Ya se conoce oficialmente la sentencia practicada en el caso del supuesto caso de malversación de fondos en el Instituto de Seguridad Social (INSESO), cuyos principales acusados eran el ex Delegado de INSESO, Pedro Claver Mbega Ovono y el ex Interventor General, Valeriano Mbomio Nsue.

Después del juicio oral y público celebrado del 12 al 20 de mayo del presente año en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Malabo, se ha sabido que el primer imputado, Pedro Claver Mbega Ovono, ha sido condenado por el Tribunal de la Audiencia Provincial de Bioko Norte a cuatro años de prisión, y a ingresar al Tesoro Público la cantidad de 12 mil millones basados en la gestión fraudulenta de contratación nefasta y abusiva del periodo 2019-2020.

 

Valeriano Mbomio Nsue ha sido absuelto de todas las acusaciones que pesaban sobre él.

 

-“Nosotros no vamos a recurrir, la sentencia se ajusta a derecho”, explica Francisco Moro Nve, en calidad de Abogado del Estado. Y ha añadido que: “seguiremos haciendo nuestro trabajo, el cual nos encomienda la Ley Fundamental, los Estatutos Orgánicos de nuestra institución y contamos con la confianza del Jefe de Estado en esta sagrada misión, que es defender los intereses y derechos de este país”.

 

El escándalo de corrupción del Instituto Nacional de la Seguridad Social nace del informe de la Secretaria de la Auditoría de la Tesorería, llevado a cabo en la institución entre el año 2019-2020.

 

Texto y foto: Departamento de Abogacía del Estado

Envío: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).