Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 16:05
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario taller de la CEMAC sobre desarrollo durable

febrero 13, 2014
Noticias África

El Parlamento de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del África Central, en colaboración con el Observatorio Africano de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (AOSTI) y NEPAD (Nueva Alianza para el Desarrollo de África), organiza un taller sobre ciencia, tecnología y desarrollo durable.

El Presidente del Parlamento comunitario, Vincent Mavoungou Bouyou, presidió el pasado fin de semana la apertura de este seminario que se propone intercambiar información sobre el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en el desarrollo socioeconómico sostenible de África Central.

Como la importancia de estas materias en el crecimiento es ya un hecho reconocido, la CEMAC anima a sus Estados miembros a aumentar las inversiones en los sectores científicos y de innovación tecnológica, para hacer frente así a grandes retos, como la reducción de la pobreza; la lucha contra el cambio climático; las pandemias y el desarrollo industrial, entre otros.

En este contexto, la misión de los parlamentarios de la CEMAC, como legisladores y representantes de la población del África Central, es lograr integrar la ciencia, la tecnología y la innovación en los esfuerzos de desarrollo de sus respectivos países.

Este seminario también pretende que las instituciones de investigación interactúen con los parlamentarios e intercambien puntos de vista sobre materias importantes, como los análisis de las políticas inversoras y los presupuestos y las actividades científicas y tecnológicas, en un marco legal reglamentario que favorezca la puesta en marcha en el continente de los programas de STI (Science, Technology and Innovation).

Por su parte, durante este curso, el Parlamento de la CEMAC se informará de los  programas y proyectos que se están ejecutando bajo la dirección de la Unión Africana y NEPAD en materia de STI.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).