Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 16:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre seguridad marítima

octubre 26, 2013
Noticias África

Expertos en plataformas petrolíferas de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) y la Unión Europea (UE) analizaron temas como la piratería o la seguridad.

El encuentro de los expertos se llevó a cabo en Libreville, Gabón, durante dos días, y en el mismo participaron representantes de países de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y de la Unión Europea (UE). El seminario sirvió para definir la seguridad de las plataformas petroleras en el Golfo de Guinea, si bien, los expertos procedentes de Guinea Ecuatorial, Gabón, Congo, Chad, República Centroafricana, Camerún, República Democrática del Congo, Sao Tomé y Príncipe, Angola y Burundi, hablaron también de la lucha contra la piratería y el robo a mano armada.

La organización de la vigilancia en el mar, la definición de las acciones de los Estados en el mar y sus áreas de aplicación, así como la adopción normativas internacionales fueron otros de los asuntos tratados en el seminario clausurado en Libreville, Gabón, el día 18.

Igualmente se revisó el auge de las grandes amenazas marítimas, la organización y regulación de la pesca, la trata de seres humanos y las drogas, la contaminación marina, la inmigración ilegal, junto a otros temas.

Texto: A. A. 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).