Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 13:39
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre políticas comerciales en Brazzaville

febrero 17, 2010
Noticias

Representantes ecuatoguineanos asistieron a un seminario especializado en políticas comerciales que se celebró en Brazzaville, Congo, organizado por la CEMAC y la CEEAC.

Guinea Ecuatorial accederá como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en noviembre próximo, tras la celebración en Brazzaville, Congo, de un seminario sobre la elaboración y puesta en marcha de políticas comerciales, que se celebró el pasado día 12, y que fue organizado por la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC) y la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC).

 

El seminario estuvo asistido por delegaciones de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), a solicitud de los mismos participantes.

 

La OIF y OMC quieren hacer de la CEMAC y la CEEAC una unión aduanera verdadera, con una zona de libre cambio y una política comercial común.

 

Los asistentes también evocaron cuestiones vinculadas al régimen comercial, a la inversión y políticas comerciales, así como la elaboración de una hoja de ruta CEMAC y CEEAC con vistas a la adopción de una política comercial regional común.

 

Respecto a políticas y prácticas comerciales, los participantes pidieron la renegociación del Acuerdo General sobre Tarifas Arancelarias y Comercio para corregir algunos fallos en este sistema. Asimismo se busca apoyo técnico específico para la ejecución del acuerdo sobre el valor aduanero, para reforzar las capacidades de los servicios de aduanas y ampliar las garantías de control de los países miembros.

        

Los asistentes también solicitaron la ejecución del Plano Directivo Consensual de Transportes en África Central (PDCT-AC) que incluiría una reducción de las tasas interiores de los productos agrícolas, la adopción de una política industrial y la elaboración de un marco jurídico regional sobre el comercio de los servicios.

 

Texto: A. A.