Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 20:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre la contribución en la CEEAC

noviembre 10, 2021
Noticias Gobierno

La Comisión de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) se ha reunido con la finalidad de inculcar en los Estados miembros las ventajas de aplicar el mecanismo de financiación de las actividades de la CEEAC.

Esta acción educativa, que se lleva a cabo a través de un seminario sobre Contribución a la Integración Comunitaria (ICC), que se ha inaugurado por videoconferencia, concierne a cinco países miembros, entre ellos la República de Angola, el primero en ponerlo en marcha.

 

El principal objetivo de este encuentro virtual es involucrar a los Estados miembros que aún no aplican este mecanismo, para que lo integren en su cuerpo legal y financiero. Estos son los siguientes países: Angola, República Democrática del Congo, Ruanda, Burundi y Santo Tomé y Príncipe.

 

Durante la ceremonia inaugural solo se puntuó un discurso, el del Presidente de la Comisión de la CEEAC, Gilberto Da Piedade Verissimo.

 

Tras el discurso de apertura, los participantes siguieron con interés la intervención de la Asesora Económica de la Presidenta de la Comisión de la CEEAC, Maria Do Carmo Trovoada Pires de Carvalho Silveira, quien pronunció unas palabras introductorias sobre los objetivos del encuentro.

 

El trabajo continuó con una serie de presentaciones y discusiones sobre el concepto de CCI, mecanismo operativo y métodos de cálculo; Prácticas nacionales en términos de exenciones y problemas en términos de datos estadísticos y Análisis de las medidas que adoptará la República de Angola.

 

Los participantes recordaron que la CPI está destinada a financiar el presupuesto de la Comisión de la CEEAC, el presupuesto del Consejo de Paz y Seguridad (COPAX), las asignaciones del Fondo de Compensación, Cooperación y Desarrollo, asignaciones especiales, los presupuestos de las organizaciones, especialistas y cualquier otra acción decidida por la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno.

La reunión virtual trata de involucrar a todos los Estados miembros para incorporar la CPI en los documentos legales y financieros porque, según declaró el presidente de la Comisión, la construcción de un espacio económico viable requiere un costo que es importante no solo evaluar, sino también y, sobre todo, financiar.

 

Texto: Anatalón Okue
Of
icina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).