Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 14:13
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre la Consolidación de la Democracia en África Central

octubre 28, 2009
Noticias

Organizado por el Centro de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Democracia, se inaugura hoy en Malabo.

 
El Centro de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Democracia inauguró hoy en Malabo un seminario sobre la "consolidación de la democracia en África Central". En el evento, que se clausurará el próximo viernes día 30, participarán representantes de las instituciones estatales, así como miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG), funcionarios de Naciones Unidas en África central, etc.
 
La principal misión de los asistentes a la conferencia será revisar el avance democrático
en la sub-región; recordar y explicar los fundamentos y principios de la democracia; promover y fomentar su progreso en la zona y también, analizar los retos y las oportunidades que este proceso conlleva. Los seminaristas también han de abordar los fundamentos de la democracia en los instrumentos jurídicos internacionales, así como las diferentes formas de aplicación.
 
Otro tema a profundizar será el estudio de los fundamentos constitucionales para favorecer el intercambio de experiencias.
 
El programa del Seminario incluye, para la clausura, la adopción, por parte de los participantes, de un plan de acción que incluirá una serie de recomendaciones para todos los países de la zona, con el fin de consolidar los logros ya conseguidos y de corregir las deficiencias existentes.
 
La celebración de este seminario es especialmente trascendente, habida cuenta de que dentro de un mes se celebrarán, en Guinea Ecuatorial, las elecciones presidenciales.
 
Redacción: A. A.