Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 29 marzo, 13:48
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre Igualdad de Géneros

febrero 09, 2010
Noticias Gobierno

La Dirección de Promoción de la Mujer e Igualdad de Género, perteneciente al Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, con la colaboración de la Cooperación Española y de “Ayuda en Acción/InteRed” ha inaugurado estos seminarios que van destinados tanto a autoridades como a gente de la calle.

El seminario denominado “Evaluación Institucional sensible al Género” ha sido organizado tanto de cara a la participación de diferentes autoridades, como para la asistencia de público de la sociedad civil. De hecho, el evento está formado por dos citas diferentes: por una parte, el seminario dirigido a la sociedad civil se celebra en el Hotel 3 de Agosto entre los días 8 al 10 del presente mes. Por otra, el taller para las Delegadas y Consejeras de Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, y para los delegados de la Isla de Bioko se impartirá del 11 al 13 de febrero.
 
La ceremonia de apertura comenzó con las palabras de la Representante de la Cooperación Española, que resumió brevemente algunos de los temas a tratar. Le siguió la intervención de la Viceministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Maria Leonor Epam Beribé, quien, en representación de la Ministra de Asuntos Sociales, Eulalia Envo Bela, hizo hincapié en el deseo de que este taller ayude a las mujeres a informarse y formarse.
 
En los trabajos se incluyen la elaboración de análisis por parte de las diferentes instituciones participantes en asuntos como la igualdad entre sexos o la aplicación real de este concepto en Guinea Ecuatorial, a través de las instituciones básicas como son la salud y la educación.
 
También se presentarán otros temas como las fuentes de los Derechos Humanos fundamentales de las Mujeres, Convenciones ratificadas por Guinea que defienden los Derechos de la Mujer ecuatoguineana, así como los mecanismos de seguimiento y protección de los mismos. Los temas más representativos y difíciles de abordar son aquellos referentes a los casos de violencia contra la mujer ecuatoguineana, las prácticas socioculturales positivas y negativas, así como temas de salud reproductiva como la evolución de la pandemia del VIH/ SIDA en Guinea Ecuatorial. 
 
Estos seminarios tendrán su réplica en la Región Continental.   
 
Redactora: Sarilusi Tarifa King