Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 13:21
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario sobre el Proyecto de Auto Empleo de la Mujer Rural

abril 20, 2010
Noticias Gobierno

El curso, que fue inaugurado en Malabo por la Ministra de Asuntos Sociales, se enmarca en el Proyecto de Auto Empleo de la Mujer Rural, que pretende, entre otros objetivos, diversificar la producción agrícola y conceder créditos a las agrupaciones femeninas.

El curso, fue inaugurado por la Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer, Eulalia Envó Bela. Se trata de un seminario especialmente dirigido a las representantes de las agrupaciones de producción agrícola, así como a las delegadas de los distritos de Asuntos Sociales de la Mujer. Otras personalidades, como el Viceministro de Agricultura y Bosques, el Gobernador de Bioko Norte, la Alcaldesa de Malabo, Maria Coloma Edjan Bengono, y diferentes autoridades, asistieron también a la inauguración.
 
En su discurso de presentación, la Ministra explicó que el Proyecto de Auto Empleo de la Mujer Rural (PRAMUR) ha sido financiado por el Gobierno en el marco del Fondo para el Desarrollo Social, y que su objetivo es contribuir al Plan de Acción Nacional de Promoción de la Mujer y Equidad de Género.
 
Eulalia Envó Bela también declaró que uno de los principales objetivos del PRAMUR es diversificar la producción de los cultivos tradicionales como la yuca, el plátano, la malanga, el cacahuete etc. que son la base de la alimentación en Guinea Ecuatorial. Para lograr este propósito, el PRAMUR, orienta sus actividades para apoyar la legalización de las agrupaciones, con el fin de que éstas que actúen como una persona jurídica, dotándolas de estatutos formalizados y legalizados. Este plan trabajará con un número reducido de agrupaciones que representan a todo el ámbito Nacional, y que han sido seleccionadas en base a criterios técnicos.
 
La Ministra recordó la Cumbre Mundial sobre Alimentación celebrada en Roma en noviembre de 1996, en la que se trató la situación de la inseguridad alimentaria, y explicó que dichas recomendaciones habían impulsado al Gobierno a celebrar en diciembre de 1999 la Primera Conferencia Nacional sobre el Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria. En este evento surgieron numerosas recomendaciones encaminadas a paliar la situación que atravesaba Guinea Ecuatorial que sirven de base para proyectos como el PRAMUR.
 
El PRAMUR también contempla la concesión de micro-créditos a las agrupaciones de mujeres, con la finalidad de mejorar sus niveles de producción y de reforzar la autonomía económica de la mujer.
 
Texto: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial