Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 15:15
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario para periodistas de Guinea Ecuatorial

Desde el lunes 10 de mayo, los periodistas de Guinea Ecuatorial están recibiendo una formación con el objetivo de mejorar la calidad de los artículos económicos y financieros, mediante actividades teórico-prácticas, análisis y debates. Durante la primera jornada, se han abordado varios temas de relevancia para la profesión.

Uno de los primeros temas ha consistido en estudiar el estado actual de la economía mundial, donde el experto ponente ha dado a conocer el nivel de crecimiento económico, señalando que se aceleró en la mayor parte de los países desarrollados, destacando regiones como Asia Oriental y del Sur, hubo un 3,8% y 5,6% en 2020, reduciendo de manera histórica el desempleo.

Proseguía realizando unas previsiones en las que se espera que el crecimiento del ingreso per cápita aumente de 29% en zonas de África, América Latina y Caribe. Según el Banco Mundial, en estas regiones del planeta vive un cuarto de población mundial en situaciones de extrema pobreza. Ante el bajo crecimiento económico, será necesario reorganizar el programa de desarrollo previsto para 2030, donde Guinea Ecuatorial se suma a la iniciativa con su proyección de convertirse en emergente de aquí a 2035.

Se ha realizado también un recorrido por la actualidad económica de Guinea Ecuatorial, señalando los efectos provocados por el COVID-19, destacando la caída del 61% del PIB en 2020. Además, ha remarcado que unos los riesgos que pueden ocasionar la continuidad de la pandemia es la falta de diversificación basada en su economía petrolífera.

Otros de los aspectos tratados en esta primera jornada han sido la ética en el periodismo, así como el marco legal, la legislación y los diferentes canales que se usan en los medios de comunicación como son el vídeo, la fotografía y gráficas, entre otros. Se ha hecho especial hincapié en la dificultad de encontrar fuentes fiables y alertar de las posibles fake news en redes sociales. 

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).