Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 25 abril, 01:54
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario del Gobierno y del PNUD sobre Procedimiento Administrativo

noviembre 09, 2010
Noticias Gobierno

La Secretaria de Estado de la Función Pública, Amparo Mele Kolifa, presidió ayer lunes el inicio del Seminario entre Gobierno y PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) sobre Procedimiento Administrativo. El curso está dirigido a los Funcionarios Administrativos del Cuerpo General del Estado y se encuadra en el marco del Proyecto de Apoyo a la Reforma Administrativa en Guinea Ecuatorial.

El seminario, que tendrá una duración de 10 días, se desarrollará en el Palacio de Conferencias de Ngolo, en Bata y, en el mismo, participan un total de 70 funcionarios del Cuerpo General de la Administración Civil del Estado. El curso está organizado por el Departamento de la Función Pública y Reforma Administrativa, bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). La presentación del mismo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia del Litoral, Silverio Beká Mbá y otras personalidades.

El Representante Residente Adjunto del PNUD, Victor Womitso Malawalaweham, fue el primero en tomar la palabra para manifestar el deseo del PNUD de fortalecer las capacidades de la administración pública, con el fin de mejorar los conocimientos, habilidades y destrezas de los funcionarios.  También dijo que esta  formación entra en el marco del apoyo que, el PNUD, está prestando al Gobierno para una reorganización y modernización de la administración pública y, para aumentar y mejorar su eficacia, transparencia y consolidación de los valores éticos.

Por su parte, la Secretaria de Estado de la Función Pública, Encargada de la Coordinación Administrativa y Recursos Humanos, Amparo Mele, señaló  que el seminario serviría para reforzar la capacidad de gestión de los recursos humanos de la administración civil, inculcándoles a los asistentes la cultura de habituarse en el uso y manejo de las leyes administrativas, de acuerdo a la Resolución de la Segunda Conferencia Económica. Igualmente, mencionó que el seminario pondría énfasis en los conocimientos y el respeto escrupuloso de las normas que regulan la tramitación de los expedientes administrativos.

La Secretaria de Estado, además de expresar agradecimientos al PNUD y al Presidente de Guinea Ecuatorial por en su afán de mejorar, sanear y modernizar la Administración Pública, expresó su esperanza de que, al final del mismo, los participantes mejoren sus capacidades para ofrecer un mejor servicio a los administrados.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D.G.Base Internet).