Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 28 marzo, 19:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de presentación de la Base de Precios de Obras del Estado

diciembre 11, 2010
Noticias Gobierno

Directores gerentes de las empresas y encargados del control de las obras del Estado asisten desde el pasado jueves a un seminario organizado por el Ministerio de Obras Públicas para este fin.

El Ministro de Estado de Obras Públicas e Infraestructuras, Marcelino Oyono Ntutumu presidió este jueves en Bata el inicio del seminario taller de la presentación oficial de la nueva Base de Precios de Obras del Estado en Guinea Ecuatorial. El curso va dirigido a los representantes de las empresas constructoras que ejercen en nuestro país.

Este documento, elaborado por una comisión de técnicos de infraestructuras con la colaboración y apoyo del departamento de construcción e ingeniería de la Universidad de Alicante, es un instrumento con el que se pretende armonizar criterios generales de elaboración de proyectos, prestación de presupuestos y ejecución de las obras. Se ha creado para paliar la actual dispersión existente en la presentación de los proyectos, que ha supuesto grandes dificultades en los controles de esas empresas.

En su intervención, el Ministro de Estado de Obras Públicas recordó que el primer foro que se celebró, hace algunos meses, sobre el mismo tema de la Base de Precios, tuvo como finalidad consensuar y unificar los criterios de elaboración de una Base de Precios de obras del Estado en Guinea Ecuatorial. Oyono Ntutumu recordó que este segundo foro tenía como objetivo explicar ciertos conceptos que son fundamentales para el manejo del documento de precios, en cumplimiento de las orientaciones del Presidente Obiang Nguema Mbasogo, y tras sus reuniones con los directores gerentes y representantes de las empresas ubicadas en el País.

El Ministro también afirmó que, desde ahora, los presupuestos que no reúnan las condiciones del documento sobre la Base de Precios, no serán aceptados por el Gobierno para realizar obras en Guinea Ecuatorial.

Texto: María Jesús Nsang Nguema.

Fotos: Matías Nsang.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)