Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
jue. 11 agosto, 13:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de orientación relativo a la Ley Sobre la Prevención y Sanción de la Tortura

El viernes 27 de mayo, el Director General de Recursos Humanos ha dirigido un seminario de orientación sobre la Ley sobre la Prevención y Sanción de la Tortura en Guinea Ecuatorial, en el Palacio de Ngolo-Bata, con los agentes publicos nacionales de la ciudad.

Manuel Mba Nchama, asistido por el Coordinador Regional de los RR-HH, Santiago Oscar Nsue Mokui, el Asesor Jurídico del Ministerio de Seguridad Nacional, Matías Ndong Ndong, así como el representante de la PNUD, Domingo Quisito Bokung, ha iniciado su intervención señalando a sus interlocutores la importancia y efectividad de la ley. Matizando que tiene por objetivo esencial prevenir, prohibir y castigar con carácter permanente los actos de tortura. Nadie ha ser sometido a torturas ni a  penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

El artículo número 4 prohíbe la práctica de la tortura en todo el ámbito territorial de  Guinea Ecuatorial, en sus representaciones diplomáticas, y en aeronaves o buques matriculados en Guinea Ecuatorial

Así mismo se incluyen en las prohibiciones todos aquellos actos que constituyen tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes y que no lleguen a ser de tortura, tal como se define en el artículo 3, cuando estos actos sean cometidos por un  funcionario público u otra persona que actúe en ejercicio de funciones oficiales, o por instigación o con el consentimiento o la aquiescencia de tal funcionario o persona.

Desde esta premisa, al responsable de delito de tortura y otros tratos cueles inhumanos o degradantes se le impondrá, como mínimo, la pena de prisión menor de 6 meses y un día a seis años de privación de libertad, multa de trescientos mil francos cefa, e inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo, empleo o comisión pública. En caso de reincidencia, la inhabilitación será definitiva.

El gobierno llevará a cabo programas pertinentes y procedimientos para la orientación y asistencia a esta ley, concluía Manuel Mba Nchama.

Por su parte, Matías Ndong Ndong, al término de este seminario, invitaba a los agentes del orden público nacional a ejercer la labor a la que han sido encomendados con vocación.

Dirección General de Prensa Escrita, Página Web Institucional del Gobierno (DGPEPWIG)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).