Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 12:17
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de la Comisión de Vigilancia de los Mercados Financieros del África Central en Bata

abril 30, 2010
Noticias Gobierno

El secretario de Estado para los servicios Aduaneros y de Control Financiero, Eusebio Ipico Penda, asistió al inicio de este Taller Regional de los Organismos de Implantación Colectiva en los Valores Mobiliarios, organizado por la Comisión de Vigilancia de los Mercados Financieros de África Central (COSUMAF), que se ha desarrollado entre los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Bata.

El foro, en el que han participado más de 60 personas, entre comisarios de la COSUMAF, del Banco de los Estados de África Central, representantes de instituciones subregionales e internacionales, actores del mercado financiero de África Central y profesionales de empresas como bancos y compañías de seguros, ha tenido como finalidad mejorar su conocimiento respecto al mercado financiero que constituye el futuro de las economías de estos países.
 
En la inauguración del curso participaron el Presidente de la COSUMAF, Alexandre Gandou y el Director Central de Créditos, Mercados de Capital y de Control Bancario, Carlos Alberto Boncanca Tabares, quien acudió en representación de Lucas Abaga Nchama, Gobernador del BEAC. Boncanca Tabarés manifestó que el BEAC le concede una particular importancia al COSUMAF, que actúa como regulador de las instituciones financieras de los mercados de África Central.
 
Por su parte, el Secretario de Estado, Encargado de Servicios Aduaneros y Control Financiero, Ipico Penda, matizó que la finalidad del curso era animar a los operadores económicos subregionales para mejorar su conocimiento del mercado financiero de la CEMAC, lo que constituye el objetivo del futuro de las economías de los seis Estados miembros. “Este evento también permitirá debatir aspectos relacionados con el desarrollo de los mercados financieros en la subregión, especialmente en el desarrollo de organismos de implantación colectiva en valores mobiliarios” dijo igualmente el Secretario de Estado.Las discusiones e intercambios de opiniones y experiencias que han de ser objeto de este taller deberán definir el marco de la redinamización de los mercados financieros en África Central”.
 
Ipico Penda finalizaba su intervención recomendando una relación positiva entre la teoría económica, los resultados de los estudios empíricos y el desarrollo financiero, para canalizar adecuadamente las inversiones económicas públicas y privadas.
 
En este taller han intervenido diferentes operadores económicos de África, Francia, Marruecos y Túnez.
 
Texto: María Jesús Nsang Nguema e I. B.
Fotos: Matías Nzang Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (Dirección General de Base Internet).