Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 16 abril, 22:56
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Seminario de Derechos Humanos para policías y gendarmes

abril 17, 2010
Noticias Gobierno

Después de tres días, ayer viernes se clausuró en la ciudad de Bata el Seminario de Sensibilización sobre Derechos Humanos que ha estado dirigido a policías y gendarmes. Todos los participantes reconocieron la enorme aportación que suponen este tipo de cursos.

El Consejero de la Presidencia, Silvestre Siale Bileka presidió la clausura de este Seminario en representación del Viceprimer Ministro Tercero, Encargado del Sector Social y Derechos Humanos, Salomón Nguema Owono. El curso, que se ha llevado a cabo durante los días 14, 15 y 16 del presente mes de abril, estaba dirigido a  comisarios, policías y gendarmes de todos los Distritos de la Región Continental.
 
Durante el acto de clausura, el Director General de Derechos Humanos, Manuel Mba Nchama, dijo que los objetivos de este seminario de sensibilización han consistido en capacitar, reforzar y mejorar los conocimientos en materia de Derechos Humanos a los agentes del orden público, especialmente a la hora de tratar con aquellas personas que se encuentran en conflicto con la Ley.
 
Por su parte, en su discurso, el Consejero de la Presidencia, Silvestre Siale Bileká, manifestó su emoción por el entusiasmo e interés que había constatado entre los asistentes al seminario. Siale Bileká declaró que “estoy convencido que habéis asimilado muchos conocimientos sobre derechos humanos y estos os deben ayudar en el comportamiento cotidiano de vuestros cometidos”.
 
”Los derechos fundamentales siempre han estado rodeados de un halo polémico. Todos los momentos de la historia se corresponden con un episodio concreto de la lucha de los hombres por la conquista de sus derechos, de sus libertades fundamentales frente al poder” –dijo también el Consejero Presidencial. “En efecto, sólo se apela a los derechos fundamentales y se recuerda su existencia cuando son amenazados o francamente lesionados por las normas positivas”.
 
Siale Bileká terminó su intervención subrayando que el Gobierno de Guinea Ecuatorial práctica claramente la defensa de los Derechos Humanos no sólo con la Ley Fundamental, sino también a través de un desarrollo legislativo, sistemático y coherente.
 
Al final del acto, tanto los organizadores como los participantes se hicieron una foto de familia en la explanada  del Palacio de Congresos y Conferencia Internacionales de Ngoló.
  
Redacción: Maria Jesús Nsang Nguema
Fotografías: Matías Nsang Esono
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial