Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 16:46
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segundo foro virtual de ministros de Cultura de la Unión Africana

La Comisión de la Unión Africana convocó el II Foro Virtual de Ministros responsables de las Artes, la Cultura y el Patrimonio para presentar, debatir y lanzar la Nota Conceptual y la Hoja de Ruta del Tema del Año para 2021.

En nombre de S. E. Moussa Faki Mahamat, Presidente de la Comisión de la UA, la Comisionada de Salud, Asuntos Humanitarios y Desarrollo Social, Amira Elfadil Mohammed, dio la bienvenida a todos los ministros presentes en el Foro Virtual, que también ofreció a los Estados miembros la oportunidad de reflexionar sobre sus contribuciones sobre la implementación de la hoja de ruta, así como sensibilizarlos para que participen y participar en la implementación de su matriz de actividades y programas.

El lema de la UA del año para 2021 fue adoptado por los órganos de política de la UA: “Arte, Cultura y patrimonio: palancas para contribuir el África que queremos”. Este lema fue propuesto por el Ibrahim Boubacar Keita con motivo de la 33ª Asamblea de la UA, y fue lanzado durante la 34ª Asamblea de la UA bajo el liderazgo del actual presidente de la Unión Africana, Félix Antoine Tshisekedi, Presidente de la República Democrática del Congo (RDC), dijo el Comisionado Amira.

El foro virtual reconoció el hecho de que la Unión Africana, no solo ha incluido la cultura en todos los grandes proyectos de desarrollo continental, como el Plan de Acción de Lagos 1980-2000 y la Agenda 2063 de la Unión Africana, sino que también ha adoptado varios instrumentos relacionados con el sector de las artes, la cultura y el patrimonio, incluida la Carta para el Renacimiento Cultural Africano (2006), el Plan de Acción Revisado de la Unión Africana sobre Industrias Culturales y Creativas (2008); el Estatuto de la Comisión Africana de Cine y Audiovisuales (2019), y la Ley Modelo de la UA sobre la Protección de los Bienes y el Patrimonio Cultural (2018).

El foro ministerial también felicitó la decisión de los órganos políticos de la Unión Africana que declararon 2021 el año de las artes, la cultura y el patrimonio. Una decisión que sin duda impulsará aún más al sector y que se inspira en la Agenda 2063 de la Unión Africana, un marco estratégico compartido y un plan para el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible del continente.

Texto: Anatalón Okue
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).