Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mié. 24 abril, 07:14
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segundo Foro de Políticas Educativas

diciembre 02, 2010
Noticias Gobierno

Con el nombre de “Aprendizaje, desempeño y evaluación en el Primer Ciclo de Primaria », se han desarrollado los trabajos del Segundo Foro de Políticas Educativas, organizado por el Programa del Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial (PRODEGE).

La actividad didáctica y formativa ha estado presidida por el Secretario de Estado encargado de Enseñanza Primaria y Media, Evenpe Ondo Nsue Ada, y se desarrolla en presencia del Vicerrector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, Pedro Ndong Aumu, junto con autoridades del Ministerio de Educación y de otras instituciones gubernamentales, como son el Cónsul General de España en Bata, D. Pedro Arostegui Llama y otros profesionales del sector educativo.

El Director Adjunto de PRODEGE, Crisantos Ondo Asumu Mía, iniciaba el encuentro expresando su agradecimiento a todos por su asistencia. Seguidamente, la Directora del Programa « Desarrollo Educativo de Guinea Ecuatorial », Carmen Siri, dio a conocer en síntesis la importancia y los objetivos de este segundo foro  cuyo objetivo, dijo, es proponer políticas educativas prioritarias para lograr el aprendizaje.

Este encuentro de dos días de duración pretende analizar el desempeño docente y el rendimiento de los alumnos, a la luz de los estudios de evaluación educativa que el Ministerio de Educación ha emprendido con el apoyo del PRODEGE, para orientar mejor las políticas educativas. El evento se enmarca dentro del plan de acción del Ministerio de Educación y Ciencias trazado para el periodo 2010/2013, y el plan anual de trabajo de PRODEGE para este ejercicio 2010.

Texto: María Jesús Nsang

Fotos: Matías Nsang

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial (D. G. Base Internet)