Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 23 abril, 10:44
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segundo día del estudio del Proyecto de Ley Reguladora del Sistema de Protección Social

marzo 01, 2023
Gobierno

El Proyecto de Ley del Sistema de Protección Social ha vuelto a ser analizado este miércoles en el seno de la Comisión Senatorial Permanente de Política Social, Igualdad de Género y Promoción de Empleo, remitido por la Cámara de los Diputados para su pertinente estudio en segunda lectura en la Cámara alta del Parlamento Nacional.

La vigente Ley de Seguridad Social de la República de Guinea Ecuatorial fue promulgada por la Presidencia del Gobierno mediante el Decreto número 104/1984, de fecha 10 de marzo.

Los miembros de la comisión, bajo la presidencia y moderación de la senadora Jesusa Obono Engono Nchama, han planteado varias cuestiones orientadas a confeccionar el espíritu del Proyecto de Ley objeto de estudio en segunda lectura, si se tiene en cuenta que mediante dicha herramienta jurídica se pretenden poner en marcha políticas que estimulen la reducción de las brechas en sectores esenciales más urgentes, como es la sanidad y la promoción de una mayor igualdad de los recursos básicos para la población, así como la igualdad de oportunidades, y la justa redistribución de los recursos económicos, en base a las Resoluciones Sectoriales de la Tercera Conferencia Económica Nacional.

Varios son los aspectos que han suscitado inquietudes y dudas en el contenido del proyecto de ley, al tiempo que se ha constituido una Comisión AD-HOC para reformular algunos aspectos de los artículos 3 y 4 reguladores de los conceptos y objetivos del sistema de protección social, su vulnerabilidad y categorización de la pobreza.

Durante la sesión de trabajo mantenida esta jornada se ha discutido con mayor énfasis el contenido del artículo 5, que hace referencia a la estructura del sistema de protección social. En este sentido, la enmienda de introducción de las pensiones no contributivas propuesta para enriquecer el inciso B, del artículo 5, ha sido adoptada por los parlamentarios. También se ha propuesto fusionar el referido artículo con el 22, si se tiene en cuenta la temática común que se contempla en su contenido.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa del Senado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).