Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 03:26
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda jornada en el Foro de Diversificación

febrero 04, 2014
Noticias Economía

El análisis de experiencia de base para hacer negocios en Guinea Ecuatorial, y otros temas relacionados con la economía en nuestro país y en el continente africano, ocupan esta jornada.

A lo largo de las ponencias del segundo día del Simposio para la Diversificación Económica de Guinea Ecuatorial, se han analizado, entre otros temas, varios aspectos relacionados con la base jurídica existente en nuestro país, como en el continente africano. Igualmente se han revisado las opciones que ofrecen los distintos sectores de inversión, el desarrollo de la economía, y las experiencias de empresas que ya trabajan en el país.

Asimismo, se han escuchado las voces de profesionales que trabajan desde hace años en Guinea Ecuatorial y han destacado los significativos avances de la economía ecuatoguineana desde el año 2007, como la tasa de crecimiento, que se ha desarrollado de forma continua. Algunos de los presentes también resaltaron las mejoras en el capítulo de la gobernanza; las facilidades para la inversión y el esfuerzo de formación del personal. Un representante de la empresa Noble Energy habló de su experiencia en Guinea Ecuatorial en los últimos nueve años, y manifestó que "estamos formando y preparando a personas en muchos de los sectores de nuestra actividad, que serán una importante fuerza laboral para el futuro. Además, no sólo instruimos a gente para trabajar, sino que hemos liderado una plataforma para desarrollar pequeños negocios a través de iniciativas particulares".

Selim Bora, representante de la empresa turca que fue la encargada de construir la sala anexa del Palacio de Conferencias de Sipopo, manifestó que los empresarios deben tener confianza para invertir en Guinea Ecuatorial, y relató su propia experiencia, comentando que él mismo no conocía bien el país cuando llegó: "Los empresarios pueden contar en Guinea Ecuatorial con socios de confianza, que además tienen un liderazgo importante para hacer negocios”.

Varios especialistas de organizaciones, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), han contribuido con su presencia a esta cumbre, aportando su análisis sobre el proceso que se vive en Guinea Ecuatorial y en África, en general. Un representante del BM aseguraba, en una de las ponencias, que "Guinea Ecuatorial se ha convertido en una nueva puerta para los negocios. Las infraestructuras que ha creado el Gobierno son sorprendentes y deben ser utilizadas en el futuro".

El programa de la jornada del martes ha continuado por la tarde con las ponencias sobre los principios necesarios y la legislación para hacer negocios en Guinea Ecuatorial o la visión global de las empresas; también, con reuniones sectoriales de temas específicos como agricultura y ganadería; petroquímica y minería; pesca, turismo, aviación, transporte, telecomunicaciones y servicios financieros.

La última ponencia de la jornada versará sobre la creación de las condiciones para un crecimiento sostenible, a lo que seguirá la firma de memorandums de entendimiento, contratos y acuerdos varios.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (D. G. Base Internet).
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).