Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
sáb. 20 abril, 06:30
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

Segunda Conferencia Internacional sobre Salud Pública en África

enero 16, 2023
África

El Grupo del Banco Africano de Desarrollo presentó recientemente de forma oficial su nueva iniciativa, en la que está asociada la Unión Africana Se trata de fortalecer la capacidad de África para producir medicamentos, vacunas, proporcionar diagnósticos y tratamientos terapéuticos a lo largo de la cadena de valor, así ayudarla a desarrollar su sector farmacéutico.

La Fundación Africana de Tecnología Farmacéutica estuvo en el centro de un foro organizado por el Banco Africano de Desarrollo, sobre el tema "Acceso a tecnologías para la fabricación de productos farmacéuticos: la Fundación Africana de Tecnología Farmacéutica". La conferencia se celebró en Kigali, Ruanda.

El objetivo es permitir que los países africanos desarrollen sus propias capacidades de fabricación farmacéutica responde a lógicas económicas, estratégicas y de salud pública.

Aprobada por la Junta Directiva del Banco Africano de Desarrollo en junio de 2022, se espera que la Fundación Africana de Tecnología Farmacéutica amplíe el acceso de África a tecnologías de fabricación para toda la gama de productos farmacéuticos, centrándose en construir cadenas de suministro y ampliar el acceso a tecnologías básicas de diferentes tipos.

La Fundación también servirá como un intermediario transparente, responsable de promover y negociar los intereses del sector farmacéutico africano en el escenario internacional, con el fin de mejorar el acceso a las tecnologías patentadas, los conocimientos técnicos y los procesos industriales relacionados, a través de licencias y otros mecanismos. basado -o no- en el mercado.

La OMS, la Coalición para la Prevención de Epidemias, el Centro del Sur en Ginebra y el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania han expresado su gran interés en colaborar con la Fundación.

Texto: Anatalón Okue

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).