Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 31 enero, 07:41
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue se reúne con el Embajador de Serbia

El Vicepresidente de la República, S.E. Nguema Obiang Mangue, ha conversado con Milos Perisic, Embajador de la República de Serbia. Entre los temas abordados, además de la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa, también han hablado sobre los acuerdos de importación que Malabo desea establecer con Belgrado. La reunión ha sido desarrollada en el Palacio del Pueblo en Malabo, este miércoles.

Guinea Ecuatorial y Serbia se entienden desde hace años en diferentes campos, habiendo firmado acuerdos marco de cooperación, exención recíproca de visados para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, el acuerdo en el sector agrícola; además de los memorandos de entendimiento en materia de protocolo y de consultas mutuas entre los gobiernos de ambos países.

Actualmente, el Vicepresidente de la República ha gestionado la compra de alimentos de primera necesidad en el país de la península balcánica, como parte de su estrategia para que se alivie el alza de los precios en los mercados nacionales.

En ese sentido, la presencia del representante del país europeo es propicia para que de Estado a Estado, se afiance la confianza y el compromiso que adquiere el Gobierno ecuatoguineano en este nuevo campo de cooperación: el miembro del Gobierno serbio ha confirmado que están preparados para apoyar a Guinea Ecuatorial en este proyecto.

Serbia es mundialmente conocido como un proveedor cárnico, abasteciendo a  países como Italia, Estados Unidos, España, o Rusia; por ello, la opción del Vicepresidente de la República ha sido acertada.

-“Serbia y Guinea Ecuatorial tienen muy buenas relaciones, de tal forma que el Vicepresidente visitó Serbia este año, en junio, y deseamos continuar con esa cooperación. Hemos hablado con el Vicepresidente sobre mejorar la cooperación en materia de defensa y seguridad, y la compra de los productos de primera necesidad, sobre lo que hablamos en la visita del Ministro de Comercio y la Secretaria de Estado del Ministerio de Economía.

Como sabrán, ahora hay una gran crisis de productos alimenticios y Serbia es uno de los grandes productores de ese tipo de productos en nuestra región y en Europa del Oeste, y estamos preparados para compartir eso productos con nuestros amigos de Guinea Ecuatorial”, ha manifestado el embajador.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).