Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
mar. 19 marzo, 03:11
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue recibe su segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

El Vicepresidente de la República, S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha recibido este jueves la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus del laboratorio de Sinopharm, tres semanas después de la primera inoculación que se hizo de forma pública en el Palacio del Pueblo de la capital Malabo, el pasado 11 de febrero, con el propósito de demostrar que la vacuna es la mejor protección frente a la pandemia de la Covid-19.

El acto se ha desarrollado en el Palacio del Pueblo de la capital ecuatoguineana, en presencia del Ministro y Viceministro de Sanidad y Bienestar Social, Diosdado Vicente Nsue y Mitoha Ondo’o Ayecaba, respectivamente, como principales figuras sanitarias del país. El político ecuatoguineano quiere con este gesto trasladar de nuevo un llamamiento masivo a sus compatriotas para que se protejan de este virus letal.

-“He finalizado hoy mi proceso de vacunación y estoy en buen estado de salud. Quiero que la gente sepa que ésta es una vacuna segura, que no provoca ningún tipo de problema adverso. Ganaremos esta lucha y para ello tenemos que participar todos en este proceso de vacunación. Habrá vacunas para todos”, dijo el Vicepresidente de la República, ante la prensa nacional

Con este acto, el primer país de África Central en recibir la vacuna china Vero Cell iniciará este viernes 5 de marzo la segunda ronda en su campaña de inmunización contra el Coronavirus a los grupos prioritarios que constituyen el personal sanitario, las personas de alto riesgo y los trabajadores fronterizos. Una campaña que sí alcanzará al 80 % de la población, y permitirá que la actividad económica y socio cultural de Guinea Ecuatorial vuelva a la normalidad.

-“Creo que si llegamos a vacunar a más del 80 % de la población, empezaríamos a reabrir todas las actividades y la circulación en todo el territorio nacional. Muchas personas están mandando falsas informaciones en las redes sociales para que la gente no se vacune; sin embargo, pido a todos mis compatriotas que acudan a los centros de salud para que se vacunen”, añadió el Presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia al nuevo Coronavirus de Guinea Ecuatorial.

Nguema Obiang Mangue recibe su segunda dosis con la información de que sus anticuerpos han aumentado a un 44%, gracias a la primera dosis. Con ese buen dato, Sanidad espera que la segunda, que se le ha administrado este jueves al Presidente del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus, su sistema inmunológico alcance un promedio del 90% de inmunización ante la Covid-19.

Fuente: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).