S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue recibe al Embajador de Estados Unidos
Guinea Ecuatorial y Estados Unidos repasan su marco de cooperación bilateral, con mayor énfasis en la lucha contra la piratería marítima en el Golfo de Guinea.
Ha sido, este vienes, en el curso del encuentro entre el Vicepresidente ecuatoguineano y el diplomático estadounidense acreditado en Malabo.
En esta cita, Nguema Obiang Mangue y David Roy Gilmour han coincidido en la necesidad de fortalecer la cooperación bilateral en el sector de Defensa, con el propósito de blindar aún más el Golfo de Guinea. Una zona donde transitan los buques petrolíferos estadounidenses que operan en Guinea Ecuatorial, que en los últimos años ha sido golpeada por varios ataques piratas.
En las últimas dos décadas, más del 87 % de la economía ecuatoguineana provenía de los ingresos petrolíferos. Para limitar esta dependencia, el Gobierno apuesta por la diversificación económica siendo el turismo y la agricultura sectores prioritarios, entre otros.
Para lograr este objetivo, el Vicepresidente de la República ha puesto en marcha un plan que recoge, entre otras cosas, la visita de los tour operadores para identificar las atracciones turísticas de Guinea Ecuatorial, así como el proyecto de puesta en marcha del visado online. Iniciativa que el representante del Presidente Joe Biden cree que será rentable, por ello su país está dispuesto a secundar los esfuerzos de Malabo.
Al ser el primer encuentro que el Vicepresidente República sostiene con el nuevo embajador norteamericano, tras su presentación de cartas credenciales ante el Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, el 24 de mayo del presente año, Nguema Obiang Mangue, además de felicitar a David Roy por su nombramiento, también le ha manifestado que el Gobierno ecuatoguineano le brindará todo el apoyo necesario para el éxito de su misión.
Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia de la República
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial
Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).