Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:10
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue, primer ecuatoguineano en el país en vacunarse contra el Coronavirus

Ha comenzado este jueves en Guinea Ecuatorial la primera fase del plan de campaña de vacunación de lucha contra el Coronavirus.

El Vicepresidente de la República y presidente del Comité Político de Vigilancia y respuesta a la COVID-19 ha sido el primer ciudadano en vacunarse contra esta pandemia.

S.E. Teodoro Nguema Obiang Mangue ya se ha vacunado contra la COVID-19. Como lo prometió hace días, el Vicepresidente de la República se ha convertido este jueves en el primer ecuatoguineano en recibir la vacuna china Verocel, cuya entrega se produjo este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Malabo.

El gesto de Nguema Obiang Mangue se traduce como un llamamiento a la población ecuatoguineana para protegerse del Coronavirus.

En presencia del Ministro y Viceministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue Milang y Mitoha Ondo Ayecaba, respectivamente, antes de administrarle la vacuna, el Vicepresidente de la República ha sido informado detalladamente sobre el proceso de vacunación, para luego proceder a suministrarle la vacuna.

Para las autoridades sanitarias, el gesto de Nguema Obiang Mangue es para invitar a sus compatriotas a vacunarse contra el Coronavirus, ya que su propósito es que la población esté a salvo de esta pandemia.

La vacuna es un arma para combatir la COVID-19, y es una medida de protección, ha resaltado el Viceministro de Sanidad, pero no es una herramienta determinante para erradicar la enfermedad. Para ello, ha vuelto a lanzar un llamamiento a los habitantes a que sigan respetando las medidas preventivas.

Guinea Ecuatorial recibió este miércoles el primer cargamento de 100.000 dosis de la vacuna china, Verocel, una ayuda del Gobierno asiático. La segunda dosis, que le corresponde al presidente ecuatoguineano del Comité Político de Lucha y Vigilancia al nuevo Coronavirus para completar su ciclo de vacunación, tendrá lugar el próximo 4 de marzo del presente año.

Texto y fotos: Gabinete de Prensa e Imagen de la Vicepresidencia
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).