Guinea Ecuatorial Press quiere enviarle la actualidad informativa en su dispositivo

No gracias
Aceptar
vie. 19 abril, 21:22
Español
Español
Inglés
Francés
Portugués

S.E. Obiang Nguema Mbasogo se reunió ayer jueves con el Presidente surcoreano Lee Myung-bak

agosto 13, 2010
Noticias Presidencia

El objeto de la reunión de los dos mandatarios ha sido promover los esfuerzos bilaterales en materia de energía y construcción de infraestructuras. Además hablaron de compartir la experiencia coreana en su rápido desarrollo, que puede ser de gran interés para que Guinea Ecuatorial alcance los objetivos marcados en el proyecto Horizonte 2020.

Guinea Ecuatorial y Corea acordaron promover los intercambios bilaterales en tecnologías y  recursos humanos e impulsar la cooperación en el sector energético, incluida la exploración de petróleo y gas, así como en la mejora de la infraestructura del país.
 
El Presidente Obiang expresó su gran interés en la rápida transición de Corea, que ha pasado de una economía modesta a convertirse en pocos años en una potencia industrial y declaró que Guinea Ecuatorial quiere emular los logros económicos coreanos. Por ese motivo, el Jefe del Estado ecuatogineano solicitó ayuda a Corea para aplicar con éxito los objetivos marcados en su proyecto de desarrollo Horizonte 2020.

En la cumbre con el Presidente Lee, Obiang solicitó la participación de más empresas coreanas en los proyectos de Guinea Ecuatorial, para construir complejos residenciales, carreteras e instalaciones industriales y en el desarrollo de los recursos hídricos.
 
Durante su estancia de cuatro días, el Presidente Obiang tiene previsto recorrer las instalaciones energéticas del país e inspeccionar las instalaciones industriales asociadas con la energía y los recursos hídricos, antes de volar el próximo sábado a China.
 
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.